EspañolFeatured

Dormitorios cultural continua para estudiantes regresando

Traducido por Alondra Cardona

Cal Poly Humboldt Housing ha confirmado que mantendrá el programa de alojamiento cultural para todos los niveles de grado en el otoño de 2023.

El alojamiento cultural en CPH es un programa para que los estudiantes compartan habitaciones con otros de orígenes similares a los suyos.

“Housing ha abierto áreas adicionales para las comunidades culturales; Sankofa, La Comunidad, y Native Living,” dijo Grant M. Scott-Goforth, especialista en comunicaciones en CPH Comercialización y Comunicaciones. “Estas comunidades existirán para los estudiantes de todos los niveles de grado. El área de Arco Iris/Inclusivo de Género seguirá siendo una opción abierta a todos los estudiantes y continuará estando ubicada en el área de Creekview.”

Todo esto viene después de que los estudiantes actuales se enteraron de que no se les permitiría vivir en el campus debido a la afluencia de nuevos estudiantes de
primer año y estudiantes de transferencia. Los estudiantes que continúan estarían limitados a solicitar “alojamiento puente.”

Estos lugares son el Super 8, Motel 6 y Comfort Inn. Tras las protestas de los estudiantes, los apartamentos Creekview y College Creek del campus se pusieron a disposición de los estudiantes que regresan, además de los alojamientos fuera del campus.

Chrissy Holiday, vicepresidenta de Administración de Inscripciones y Éxito Estudiantil, escribió en una carta del 10 de febrero titulada ‘Actualización sobre las opciones de vivienda para los estudiantes que regresan’: “Incluso con esta actualización, la vivienda de la Universidad sigue siendo limitada, y aunque haremos
todo lo posible para acomodar a todos aquellos que quieran vivienda, es posible que se le coloque en una lista de espera.”

Según los datos del Perfil de admisión de Otoño para el otoño de 2022, 9,236 estudiantes fueron admitidos y 1,756 estudiantes se inscribieron. Para el otoño de 2023 se han admitido 16,422 estudiantes. El número total de los estudiantes que decidan inscribirse en las clases no se conocerá hasta que finalice la inscripción
el 4 de septiembre, según el sitio web de la Oficina de Registradores.

A los estudiantes se les permite romper sus contratos de alquiler actuales con el objetivo de buscar una vivienda fuera del
campus libre de penalización a través de un recurso de acuerdo de licencia de vivienda. Pero deben avisar con 30 días de anticipación para recibir un reembolso prorrateado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *