Español

Estudiante asaltado fuera del campus

Estudiante de HSU recibe notificación después de un mes de retraso 

A las 10:56 p.m. el 26 de agosto, un estudiante no identificado de la Universidad Estatal de Humboldt informó a Arcata y a la Policía de la Universidad que habían sido apuñalados y agredidos en la gasolinera Shell en G Street por alguien que parecía ser un transitorio. 

El estudiante masculino de 18 años describió a la policía de Arcata que estaba regresando al campus, donde reside, cuando vio a un hombre caminando hacia él agitando los brazos y llevando lo que parecía ser un cuchillo. 

Según el jefe de policía de Arcata, Brian Ahearn, el estudiante extendió defensivamente ambos brazos para evitar ser atacado y sufrió una laceración de 2 pulgadas de largo en el brazo izquierdo del cuchillo que el sospechoso sostenía. 

Después del ataque, el estudiante regresó corriendo al Jolly Giant Commons de HSU a lo largo del paso peatonal de la autopista 101 de EE. UU., donde Ahearn confirmó que habían gotas de sangre del estudiante que fueron localizadas durante la investigación de APD. 

Ya en los Jolly Giant Commons, el estudiante contactó a amigos que se encontraron con él y lo acompañaron cuando llamó al Departamento de Policía de la universidad y Arcata, los cuales respondieron. Después del contacto con la policía, el estudiante fue transportado al Mad River Community Hospital y recibió tratamiento, y fue liberado más tarde esa noche. 

El sospechoso fue describido a la policía por la víctima como un hombre adulto blanco, de 5 pies y 7 pulgadas con una barba rubia de 4 pulgadas de largo, gorro cafe con orejeras, abrigo grueso de color oscuro, pantalones de mezclilla holgados y botas cafe. 

A este tiempo, ni Arcata ni la policía de la Universidad tienen más pistas sobre el crimen y el sospechoso sigue en libertad. Invitan a cualquier persona de la comunidad a contactarlos si tienen algún conocimiento adicional del crimen. 

Los estudiantes no fueron informados al momento de su ocurrencia, sino que recibieron un correo electrónico más de un mes después de que la agresión ocurrió. Cuando HSU finalmente notificó a los estudiantes sobre el incidente el 27 de septiembre, muchos sintieron que era demasiado tarde y irresponsable de no haber informado a los estudiantes sobre el peligro potencial. 

“Definitivamente siento que nos deberían haber notificado mucho más antes de que la escuela escogió hacer lo,” estudiante senor de HSU Kelsy Briscoe dijo. “ Ni sabia de esto. Han debido informar estudiantes cuando el incidente primer ocurrió. Parece que la universidad no tomó el incidente como una amenaza pero un estudiante fue herido por un cuchillo, eso parece ser una amenaza a la seguridad de los estudiantes.” 

Aunque el incidente no ocurrió en la escuela, muchos en la comunidad de HSU sienten que es la responsabilidad de la universidad de asegurar de que todos los estudiantes sean notificados cada vez que hay un riesgo de peligro o herida en la área rodeando la universidad. Mas aun, ya que el sospechoso en este momento no ha sido atrapado y puede ser activo en el la localidad. 

“Ya sea un correo electrónico o una alerta de HSU, siento que deberíamos haber sabido lo mas pronto posible cuando el incidente ocurrió,” estudiante de HSU Davina Hernandez dijo. “¿Como pueden nomas determinar por nosotros que hay un riesgo, y cómo pueden saber que esto no era motivado racialmente si no tienen sospechoso y ningunas pistas?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *