EspañolFeatured

Asistencia de impuestos gratuita para estudiantes y la comunidad

Traducido por Tanya Gonzalez

En Cal Poly Humboldt se estará ofreciendo asistencia de impuestos gratuita cada miércoles de las 5:30-8:30 p.m. en Siemens Hall cuarto 119. Estos servicios serán gratis para los estudiantes y miembros de la comunidad. Los servicios ofrecidos podrán ser traducidos a Español, Francés, Alemán, Vietnamita, y Ucranio.  

Los estudiantes en prácticas son instruidos por el Profesor Asociado de CPH, Joshua Zender Ph.D. 

Estudiantes internos, Jacob West and Dr. Joshua Zender, organizando citas durante el taller en la sala 119 de Siemens Hall. | Photo por Eddy Guzman

“Nosotros estamos aquí en el campus así que si usted es un residente de la universidad y vives en los dormitorios puedes caminar a Siemens Hall y preparar tus declaraciones de impuestos,” Zender dijo. “Al igual que si usted es un residente de Arcata, es probable que nosotros seamos uno de los sitios de preparación de impuestos más cercanos.” 

Durante el taller, los estudiantes de negocios ayudarán a cualquier persona desde estudiantes hasta miembros de la comunidad que cumplen con los requisitos enumerados en su sitio web: sites.google.com/humboldt.edu/vita/home. También se pueden hacer citas a través del sitio web. 

Esta asistencia también será disponible por teléfono o a través de zoom, siempre y cuando se recojan los documentos de antemano. Es importante que tengan en mente los requisitos requeridos antes de confiar en este taller ya que existen varias limitaciones. Las personas que cumplan los requisitos podrán contar con este servicio cada año. 

“Ayudamos a las personas que ganan menos de $60,000 y que necesitan ayuda debido a sus discapacidades o por que no tienen experiencia usando la tecnología,” dijo la estudiante en prácticas Vova Sherman. 

Este taller sirve como una oportunidad para que los estudiantes pongan sus conocimientos a trabajar. Los estudiantes en prácticas adquieren experiencia a través de la pasantía ayudando a los miembros de la comunidad local y a los estudiantes en el campus. 

Abigail Stevens y David Mata completando formas virtuales el 15 de febrero en la sala 119 de Siemens Hall. | Photo por Eddy Guzman

“Hay la posibilidad que no podamos ayudarles a todos, pero si las personas no están seguras, entonces podemos guiarlos a lugares que les puedan ofrecer la ayuda adecuada,” dijo el estudiante en prácticas, Benjamin Arroyo.  

Estas prácticas están disponibles para los estudiantes que estén interesados en presentarse al taller del próximo año. Hay otros lugares para asistencia voluntaria en impuestos sobre la renta y asesoramiento fiscal para personas mayores en el condado de Humboldt que pueden ser ubicados en irs.gov

Para más información sobre este taller pueden visitar  sites.google.com/humboldt.edu/vita/home.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *