Voluntariados de facultad y personal proporciona información en español para comunidad y padres

Traducido por Nancy Garcia

La Universidad Estatal de Humboldt ahora tiene una lista de contactos disponibles para estudiantes y sus familias que hablan español para que puedan llamar y hacer preguntas que tengan.

Las personas pueden llamar y preguntar sobre cualquier cosa relacionada con la escuela y pueden llamar a cualquier persona en la lista de contactos.
-Edelmira Reynoso, Ph.D.

El servicio se está haciendo de manera voluntaria por varios profesores y facultad y es parte del intento de HSU de mantener a los estudiantes y sus familias actualizados en medio de la pandemia de COVID-19.

Este esfuerzo está siendo dirigido por Edelmira Reynoso, Ph.D, directora ejecutiva interina de la Oficina de Equidad, Diversidad e Inclusión y Rosamel Benavides-Garb, Ph.D, decana interina del Colegio de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales.

Reynoso dijo que la problema de no tener información en español disponible para los estudiantes y sus familias fue traído a su atención por el asesor de El Leñador, Andrea Juárez. El servicio se hizo disponible a principios de marzo cuando la escuela tomó la decisión de mudarse en línea.

Según Reynoso, las personas pueden llamar y preguntar sobre cualquier cosa relacionada con la escuela y pueden llamar a cualquier persona en la lista de contactos.

Reynoso notó que, como institución de servicio hispana, era importante que HSU tuviera este servicio disponible.

“De la misma manera que sabemos que los padres o tal vez otras personas ingresan al sitio web [de HSU] para asegurarse de que tienen información actualizada para sus estudiantes,” dijo Reynoso. “Lo mismo estaría disponible para aquellos que se sintieran más cómodos leyendo eso en español.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.