EspañolFeatured

Areprende recetas de postres Chicanos con un nuevo libro

Traducido por Jennifer Reyes

Esteban Castillo, autor de Chicano Eats y exalumno de El Leñador, está publicando su segundo libro de cocina, Chicano Bakes. Esta nueva adición a su serie de libros toca el lado más dulce de los platos tradicionales chicanos. Las nuevas incorporaciones se centrarán en los favoritos como pan dulce, pasteles, bebidas y más alimentos que comía durante su infancia. 

“Mi receta favorita de Chicano Bakes tiene que ser mi flan caramelo clásico,” dijo Castillo. “Es simplemente una receta clásica que nunca falla.”

La inspiración de Castillo para Chicano Bakes vino de su audiencia en línea después de su primera publicación. Debido a las restricciones de COVID-19, tener una plataforma en línea se convirtió en la próxima gran novedad.

“Como no podía hacer una gira de libros tradicional, inicié una serie de clases de cocina para que los lectores y yo pudiéramos cocinar juntos con el libro,” dijo Castillo. “Durante estas clases, la gente me pedía todo tipo de recetas y me di cuenta de que los libros para las cosas que mi comunidad quería hornear simplemente no estaban disponibles. Así que le propuse Chicano Bakes a mi editor y les encantó la idea.”

Castillo encontró gran inspiración para su aspiración y ética de trabajo en sus abuelos. Describiendo a su abuela como una persona “humilde, trabajadora y agradecida.” Castillo gravitó hacia ella y recogió estas características en su vida para producir el tipo de trabajo que hace ahora. 

“Escribir un libro de cocina es un esfuerzo de equipo, por lo que el mayor obstáculo que tengo que superar es asumir el papel de desarrollador de recetas, probador de recetas, estilista de alimentos y fotógrafo,” dijo Castillo. “Sin embargo, lo disfruto, me encanta ser parte de cada paso del libro, del proceso de escritura, el desarrollo de recetas y de la captura de la fotografía porque puedo implicarme en cada aspecto del libro y asegurarme de que el producto final sea exactamente lo que he imaginado.”

Castillo, originario de Santa Ana, California, es exalumno de Cal Poly Humboldt y se graduó en 2014 con una licenciatura en periodismo con especialización en relaciones públicas y una especialización en diseño gráfico. Durante su experiencia universitaria, Castillo estuvo involucrado con El Leñador y desarrolló diferentes habilidades mientras formaba parte del personal.

“Formé parte del equipo inicial que ayudó a cultivar a El Leñador en su primer año de creación,” dijo Castillo. “Entré como editor de diseño, y en ese momento, era un equipo realmente pequeño de aproximadamente cinco o seis personas asumiendo el trabajo de 10 a 12 personas. Todos teníamos deberes extra. Una de las mías fue una columna que lancé llamada “Mi Cocina Mi Sazón” donde pude mostrar diferentes recetas cada mes.”

Según la experiencia de Castillo trabajando en su columna, fue “una transición fácil cuando lancé mi blog de comida “Chicano Eats” dos años después. Si hay algún consejo que puedo dejarte, es este; explora todo y persigue tus pasiones,” dijo Castillo. “Si no hubiera explorado la escritura de alimentos en la universidad, no estoy seguro de que hubiera lanzado mi sitio web.”

Para obtener más información sobre Castillo, sus tradiciones culturales y su comida, visite chicanoeats.com. El 1 de noviembre Chicano Bakes estará disponible para el público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *