Tidepooling bilingüe el dos de mayo en Trinidad State Beach

Un evento bilingüe de tidepooling se llevará a cabo el domingo 2 de mayo de 10 a.m a mediodía. El Trinidad Coastal Land Trust, una organización de conservación ambiental en el condado de Humboldt, está organizando el evento en el muelle de Trinidad. Daisy Ambriz y Michelle Kunst guiarán el evento e intentan informar al público sobre la vida en las zonas intermareales, a la vez haciéndolo más accesible a la comunidad hispanohablante. Los asistentes deben venir preparados para el agua y clima con capas adicionales de ropa (calcetines, chaquetas, etc.) y usar botas de lluvia o zapatos con buena pisada porque van a pisar dentro y fuera del agua y sobre piedras, que pueden ser resbalosas.

Pregunta. ¿Qué es tidepooling?

Kunst: Tidepooling es la exploración de las zonas intermareales, el lugar entre la marea alta y la marea baja, y lugar donde hay una diversidad enorme de vida animal y vegetal.

P. ¿Por qué son las zonas intermareales importantes?

Kunst: El simple hecho de que son especies vivas significa que importan y que son importantes… es un lugar muy padre de ver para la gente porque mucho del océano, y su vida, es completamente inaccesible a los humanos si es que no tienes acceso a un barco o equipo de buceo. La zona intermareal y las pozas de marea son de verdad un gran lugar para visitar el océano, y para ver la maravilla y la belleza de la vida que vive en el océano.

P. ¿Cuáles son las precauciones de COVID que estarán vigentes en este evento?

Kunst: Estamos permitidos tener hasta 15 personas juntas, que es lo que espero este año. Todos tendrán puestos las mascarillas a todo tiempo, y habrá una brisa, y podemos estar bastante distantes. Y también hay algunos guías de campo que podríamos estar compartiendo.

Para participar, registrarse con anticipación. Para más información sobre este evento visite el sitio web TrinidadCoastalLandTrust.org o contacte a Michelle Kunst por correo electrónico michelle@trinidadcoastallandtrust.org o por teléfono (415) 717-1838.

Foto destacada por Reagan Walker
Traducido por Mónica Jarquín Marcial

Leave a Reply

Your email address will not be published.