EspañolFeatured

Llena tu espacio de plantas de interior

Traducido por Karina Ramos Villalobos

Plantas deliciosas cuelgan en las paredes y techos de Humboldt Houseplants en Arcata copropiedad de Shelise y Jeff Ensworth. Lo que comenzó como una forma de terapia, se convirtió en una pasión por las plantas de interior.

“Realmente comenzó hace unos cinco años cuando empecé a cuidar algunas plantas y disfrutarlas mucho,” dijo Shelise. “Era una sensación de paz, felicidad en mi vida, en mi día a día.”

La tienda cuenta con una selección de tonos de plantas tropicales verdes, como Anthurium, Chinese Evergreen, Air Plants y más. Algo único acerca de las plantas de interior es que no pueden crecer completamente afuera, son específicas para tener en un hogar adentro.

Shelise Ensworth cuida cientos de plantas de interior en su tienda en la calle K en Arcata | Foto por Abraham Navarro

“Somos un equipo muy bien informado entre nosotros dos y nuestro empleado Bree,” dijo Shelise. “Todos tenemos una pasión por las plantas y podemos responder cualquier pregunta que tenga o solucionar cualquier problema que tenga con sus propias plantas en casa.”

Shelise comenzó a marcar su negocio Humboldt Houseplants en Instagram en abril de 2022. Ella construyó su plataforma recompartiendo plantas y creando una comunidad en línea y comenzó a vender algunas.

En el mismo año en mayo, Shelise y Jeff asistieron a muchos eventos en Humboldt y vendieron plantas de interior. Tuvieron una cantidad abrumadora de apoyo de la comunidad local y en enero de 2023 abrieron su tienda.

“Me encuentro mirando una planta y produce creatividad, te trae más energía,” dijo Jeff. “Ilumina el espacio y también despierta ingenio en ti mismo.” Las plantas de interior pueden traer alegría al observar su crecimiento. Según Shelise, son “la mejor terapia que puedes tener.”

Shelise Ensworth tiene dos de sus plantas en Humboldt Houseplants, de las que es copropietaria con su esposo Jeff Ensworth. | Foto por Abraham Navarro

Shelise, (26), creció en el condado de Humboldt. Creció admirando el jardín de su abuela en Trinidad. Jeff, (33), es de Orange County, y en 2013, se mudó para ir a la universidad en  Cal Poly Humboldt. En 2017, se graduó con una licenciatura en estudios de ciencias. La pareja se vinculó por sus experiencias compartidas sobre la relación de su abuela con su jardín. Su amor por las plantas y la jardinería los une.

“Queremos cultivar aquí la comunidad vegetal y también educar a la gente y a los niños,” dijo Shelise. “Otra cosa que nos llama la atención es que los niños que vienen a este espacio están tan interesados en las plantas y para nosotros es una de las cosas más especiales que podemos ver.”

En el futuro, un objetivo a corto plazo para la pareja es organizar clases para enseñar a las personas cómo cuidar sus plantas de interior y macetas. También queremos tener eventos de pintura y actividades para los niños.

“Al tener una planta durante aproximadamente un mes se ve el crecimiento y eso es una alegría que compartimos,” dijo Shelise. “Al cultivar plantas juntas, somos como oh, mi Dios mío, miren lo bueno que está haciendo esta hoja, miren esta nueva hoja, o miren lo fresco o extraño que es esto. Es realmente interactivo tener una planta.”
Para obtener más información, visite Humboldt Houseplants en 1075 St en Arcata o su sitio web en humboldthouseplants.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *