El Leñador nombrado ‘Mejor Periódico Estudiantil Integral’ por Society of Professional Journalists (SPJ)

El periódico mensual bilingüe de la Universidad Estatal de Humboldt, El Leñador, recibió el “Mejor Periódico Estudiantil Integral” como parte del premio regional Marca de Excelencia 2020 para la Society of Professional Journalists (SPJ).

El Leñador fue reconocido por SPJ, una organización sin fines de lucro reconocida  nacionalmente que establece las mejores prácticas en la profesión periodística en los Estados Unidos. Cada año, reconocen los logros de las organizaciones de medios de comunicación en todo Estados Unidos a través de sus programas de premios. 

“Ganando este premio significa que hasta la gente fuera de la comunidad reconoció el trabajo importante que nuestro equipo hace para crear El Leñador,”  Nancy Garcia dijo, una de los tres editores-en-cargo de El Leñador esta primavera. “Se siente bien porque trabajamos duro.”

El editor-en-cargo de la primavera 2020 de El Leñador, Carlos Holguin, dijo que el semestre de la primavera 2020 fue muy difícil por la transfiera a la cuarentena.No quedó claro cómo seguir adelante con la publicación, pero aprendimos cómo trabajar juntos mientras estábamos separados.

“El Leñador ganó premios fantásticos y estoy inmensamente orgulloso,” dijo Holguin. “Pudimos mostrarle a la gente que aunque somos estudiantes, somos capaces de realizar este increíble trabajo.”

Reportera y artista de El Leñador, Kassandra Rice, fue finalista en la categoría Editorial Caricatura por sus caricaturas de COVID-19. Se graduó de HSU con certificado en ciencias políticas en 2020 y dijo “Se siente muy bien que se reconozca mi trabajo, especialmente porque fue al comienzo de mi viaje de crear ilustraciones.” Este premio la inspira a enseñar su arte al mundo. 

Los estudiantes de HSU participaron en la competencia de la Región 11 de SPJ, que incluyó a Arizona, California, Guam, Hawái, Nevada y las Islas Marianas. Los ganadores del primer lugar pasarán a la competencia nacional de periodismo de SPJ. Los ganadores nacionales serán notificados a fines de la primavera y serán reconocidos en la conferencia nacional de SPJ.

GANADORES ESTUDIANTILES DE HSU DEL PREMIO SPJ DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Leñador
Mejor Periódico Estudiantil Integral
Ganador: El Leñador periódico en inglés y español- por personal del periodico 

Caricatura Editorial
Finalista: Caricaturas de COVID-19 por ricegrain – por Kassandra Rice

Osprey
Fotografía destacada
Ganador: Black Lives Matter: The digital mobilization of citizen journalists – por Julie Navarro

The Lumberjack
Videografía Deportiva en Línea/Digital
Ganador: San Jose State University football team comes to Humboldt – por Dakota Cox, Skylar Gaven, Thomas Lal

Fotografía de noticias de última hora
Finalista: Eureka protests erupt after George Floyd murder – por Thomas Lal

Leave a Reply

Your email address will not be published.