EspañolFeatured

Artista estudiante asesinadaen McKinleyville

Por Peyton Leone y Ricardo Lara Nava

Traducido por Desiree Osornio

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA Mayo 3:  Daniel Rena-Dozier salió en libertad bajo fianza del Centro Correccional del Condado de Humboldt el 19 de abril. La vista preliminar del caso se llevará a cabo el 25 de mayo. Siete armas de fuego fueron encontradas en la residencia, según la especialista en información pública de la HCSO Samantha Karges. Rena-Dozier fue arrestado bajo el cargo de asesinato pero desde entonces el fiscal del distrito le ha añadido el cargo de homicidio voluntario. Dozier también está bajo los cargos por alteración de una arma de fuego y posesión de un silenciador según el reporte del Centro Correccional del Condado de Humboldt y de la familia Felder. 

El 8 de abril, agentes del Sheriff del Condado de Humboldt respondieron a una llamada al 911 de Daniel Forrest Rena-Dozier, de 41 años, diciendo que su ex-pareja no salía de su casa. Las autoridades encontraron a Mia Simone Felder, de 30 años, en la residencia con una herida de bala. Fue trasladada al hospital local y murió más tarde, según un informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt. 

“Su familia está destrozada,” dijo la madre de Felder, Gloria Felder. 

Felder era fotógrafa, artista y escritora de Suisun City, California. Se graduó de la Universidad de las Artes de San Francisco y del Instituto de las Artes de Chicago. El arte de Felder se presentó en la exposición de otoño del 2022 “My Black Is” en la Galería Reese Bullen de Cal Poly Humboldt (CPH). Su obra también se expuso en el Museo Morris Graves de Eureka.

Su madre dijo que estaba orgullosa de su herencia Negra y Mexicana.

Felder estaba en su segundo año en el College of the Redwoods. Participaba en una pasantía a través de College Corps en CPH. Felder trabajaba como voluntaria en el Boys and Girls Club de Eureka. Chad Brown, director del programa del club, dijo que tenían planes de contratar a Felder este mes.

“Fue muy valorada y causó una gran impresión en estos niños en un breve periodo de tiempo, lo que dice mucho de quién es,” dijo Brown.

Su familia dijo que pudo valientemente conquistar los problemas que encontró en su vida, sobre todo nunca se rindió contra su más grande lucha, recuperándose de su adicción.

“No fue perfecta y ella lo sabía.  Siempre andaba haciendo el bien y tratando de ser lo mejor que ella  pudo.  Era bella, por dentro y por fuera. Su familia y amigos la querían tanto, así como fue ella,” digo Gloria Felder.

Su padre, Hoarace Felder, dijo: “Queremos que sea conocida como una gran hija. Fuerte, que nunca se rindió, apasionada por lo que era. Creía en lo que hacía.”

En una entrevista con Sugawater Collextive publicada en YouTube en agosto de 2022, Mia Felder habló de quebrar las narrativas  establecidas para los artistas BIPOC.

“El acto de ser creativo, el acto de ser artista, el acto de compartirte con el mundo y ser vulnerable, es una de las cosas más radicales que uno puede hacer,” afirmó.

El fiscal del distrito del condado de Humboldt no respondió para hacer comentarios en el momento de escribir esto el 2 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *