Español

‘Woke’: Dibujante Keef Knight se da cuenta de lo que significa ser Negro en la sociedad actual

El nuevo lanzamiento de Hulu “Woke” ha puesto la atención a las situaciones de racismo en la vida real y cómo la brutalidad policial afecta la vida de las personas en la comunidad Negra. 

El programa fue lanzado alrededor del tiempo que el movimiento Black Lives Matter comenzó después de la trágica muerte de George Floyd. Esta serie puede representar el trauma de la gente a la opresión sistémica y ayudar a la audiencia a entender por qué la gente de color y la comunidad Negra reaccionan airadamente hacia la gente ignorante.

El creador de la serie, Keith Knight, es un caricaturista expresando una semi autobiografía a través del protagonista, Keef Knight, un papel desempeñado por el actor Lamorne Morris, que es un caricaturista en San Francisco y sufre la brutalidad policial por primera vez y abre su tercer ojo.

El protagonista, Keef Knight durante uno de los episodios de ‘Woke’. |Cortesía de Hulu


Al principio del programa, Keef Knight es un dibujante que trabaja para una compañía con base blanca que solo quería compartir su trabajo de “Toast-and-Butter” que fue un gran éxito para la gente blanca. Como el proyecto de dibujos animados “Toast-and-Butter” fue un éxito, nada nuevo o diferente fue querido o aceptado por la empresa en la que Keef Knight trabaja.

Antes de que Keef Knight lanzara sus nuevas ideas en su trabajo, sufrió  brutalidad policial. Para la policía, él era la persona en la descripción del sospechoso que la policía estaba buscando y sin ninguna aclaración y vacilación, la policía saltó y se enfrentó a Keef Knight. Esa escena fue un momento de realización para Keef Knight. Incluso personas como él son la presa en este mundo sistémico.

Keef Knight tiene dos mejores amigos Gunther, un hippie, y Clovis que interpreta a un personaje muy entusiasta que envía un mensaje a todos los hombres sobre lo que siente por las mujeres.

En una entrevista en Youtube con The Real News Network, Keith Knight dice: “Definitivamente es una versión más ingenua de mí en el programa, creo que estamos empaquetando 30 años en ocho episodios, pero cuando me pasó no fue tan dramático.”

Keith Knight explica cómo el programa es una semi-autobiografía de su trabajo, vida y experiencia como hombre Negro en la sociedad moderna.

Este programa ha dado a luz temas que Keith Knight dijo no eran tan conocidos cuando estaba creando sus dibujos animados al principio de su carrera. Sabía que las cosas tenían que empeorar para que la gente pudiera reaccionar y empezar a desafiar a la sociedad educándose sobre el racismo sistémico y, en última instancia, para que el progreso crezca y continúe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *