Recomiendaciones nuevas de vacunas y refuerzos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. aprobó el 29 de marzo una segunda vacuna de refuerzo de COVID-19 para grupos selectos. Se recomienda a las personas inmunodeprimidas que reciban una dosis primaria adicional. Las actualizaciones actuales de la vacunación se centran en los individuos inmunodeprimidos y en los mayores de 50 años. La prueba de COVID-19 sigue ofreciéndose gratis en determinados lugares del condado de Humboldt.   

Actualización de refuerzo

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades publicó el 1 de abril las últimas recomendaciones de refuerzo de la vacuna COVID-19. Se recomienda a las personas de 50 años o más que reciban una segunda vacuna de refuerzo de COVID-19 al menos cinco meses después de la serie primaria si recibieron la vacuna Moderna o Pfizer. 

Para las personas de 50 años vacunadas con Johnson & Johnson en su serie primaria, se recomienda un refuerzo dos meses después de la última dosis primaria. Una segunda dosis de refuerzo debe administrarse cuatro meses después de la primera. 

La serie primaria incluye todas las vacunas de COVID-19 antes de un refuerzo. También se recomienda una segunda vacuna de refuerzo a las personas inmunodeprimidas y mayores de 12 años.

Según la FDA de EE.UU. las personas inmunocomprometidas son aquellas “que se han sometido a un trasplante de órgano sólido, o que viven con condiciones que se consideran de un nivel equivalente de inmunocompromiso”.

Para más información sobre la última vacuna de refuerzo COVID-19 y sus recomendaciones, visita www.bit.ly/3Kfb47m

Vacunas adicionales para inmunodeprimidos

Los CDC recomiendan ahora que las personas inmunodeprimidas reciban una vacuna adicional contra la COVID-19 como parte de su serie primaria. Las vacunas varían en función de la edad y de la marca de la vacuna que el individuo recibió durante sus dosis primarias iniciales. Según los CDC, las vacunas adicionales deben seguirse como se indica a continuación:

Niños de 5 a 11 años vacunados con Pfizer:

Deben administrarse un total de tres dosis para completar la serie primaria de vacunas.

No se recomienda una vacuna de refuerzo para este grupo de edad.

Personas mayores de 12 años vacunadas con Pfizer: 

Deben administrarse un total de tres dosis para completar la serie primaria de vacunaciones.

Los CDC recomiendan recibir una vacuna de refuerzo cinco meses después de la administración de las tres dosis iniciales. Si es elegible para un segundo refuerzo, recibirlo al menos cuatro meses después del primer refuerzo.

Adultos mayores de 18 años vacunados con Pfizer o Moderna: 

Deben administrarse un total de tres dosis para completar la serie primaria de vacunaciones.

Los CDC recomiendan recibir una vacuna de refuerzo cinco meses después de la administración de las dosis iniciales. Si puedes recibir una segunda dosis de refuerzo, hazlo al menos cinco meses después de la primera.

Adultos mayores de 18 años vacunados con Johnson & Johnson:

Para los adultos que fueron vacunados inicialmente con J&J, se recomienda que reciban una vacuna adicional de Pfizer o Moderna.

Los CDC recomiendan recibir una vacuna de refuerzo de Pfizer o Moderna dos meses después de la serie de vacunación primaria. Si es elegible para un segundo refuerzo, se recomienda recibirlo al menos cuatro meses después del primer refuerzo.

Personas que se vacunaron fuera de Estados Unidos:

Según los CDC, se recomienda que las personas inmunodeprimidas que hayan recibido vacunas contra la COVID-19 no disponibles en Estados Unidos reinicien la serie de vacunación contra la COVID-19.

Pruebas gratuitas en el condado de Humboldt

Actualmente las pruebas son limitadas en el condado de Humboldt. Las pruebas gratuitas de COVID-19 se siguen administrando a través del Departamento de Servicios de Salud Humana del Condado de Humboldt en determinados lugares. Para más información sobre el registro de la prueba COVID-19, lugares y horarios, visita www.humboldtgov.org/2787/Test-Registration
Cal Poly Humboldt también ofrece pruebas COVID-19 gratuitas a todos los estudiantes y empleados. Las pruebas se administran sin cita previa, no se requiere inscripción previa. Mantente al día con los lugares de las pruebas, los horarios y más visitando www.campusready.humboldt.edu/testing_vaccine.

Leave a Reply

Your email address will not be published.