Consejos para evitar estafas de alquiler

Con el semestre de otoño llegando prontamente a su fin y un aumento en las clases presenciales en HSU, muchos estudiantes regresarán para el semestre de primavera en busca de vivienda. A medida que los estudiantes buscan alojamiento fuera del campus, es importante tener en cuenta las posibles estafas.

HSU ofrece recursos como la Oficina de Vivienda Fuera del Campus (en inglés, Off-Campus Housing Office) dirigida por Chant’e Catt. Ella fundó la Oficina de Vivienda Fuera del Campus para ayudar a los estudiantes a encontrar vivienda en el condado de Humboldt, que históricamente ha tenido una crisis de vivienda. La oficina ofrece recursos y enlaces para evitar estafas de alquiler, posibles anuncios, listas de verificación y mucho más.

Catt brinda consejos para evitar estafas de alquiler:  

  1. Estar atento a las señales de alerta como por ejemplo, que te hagan preguntas personales o que traten de invocar emociones para intentar que envíes un depósito.
  2. No te registres en ninguna aplicación que te envíen por correo electrónico. Lo más probable es que sean estafas y tengan errores de ortografía. 
  3. No envíes dinero antes de ver el apartamento en persona. Si no puedes ver el apartamento o la habitación en persona, contacta a Catt o pidele a una amigo que lo vea por ti. 
  4. Usa tu correo electrónico de HSU ya que te puede ayudar a encontrar phishers de datos con correos electrónicos encriptados.  
  5. Consulta el enlace Scam Rental Listings en el sitio web de viviendas fuera del campus. El enlace tiene una lista de información sobre alquileres falsos. La base de datos incluye información de contacto, nombre y descripción que se utilizarían en las listas de estafas.

Se pueden encontrar consejos adicionales y recursos de viviendas fuera del campus en www.housing.humboldt.edu/resident-resources/off-campus. Además, te puedes subscribir al boletín informativo semanal (en inglés, Off Campus Weekly Newsletter) en donde se publican actualizaciones semanales de los anuncios. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.