Noticia en desarrollo: Se espera que el condado de Humboldt pierda electricidad el sábado

Debido a las ráfagas de viento y las condiciones secas combinadas son un mayor riesgo de incendio, PG&E ha notificado a los clientes del Condado de Humboldt sobre un posible corte de energía este fin de semana. Según la página de Facebook de la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Humboldt, “todo el Condado de Humboldt está ahora en el alcance de este corte de energía.”

PG&E hasta ahora no ha confirmado qué áreas del Condado de Humboldt se verán afectadas o cuánto durará los apagones. Se espera que la interrupción prevista ocurra alrededor de las 10 p.m. del sábado por la noche, según la oficina del Sheriff del Condado de Humboldt.

PG&E presentó lo que llama “Evento de Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (PSPS)” como una prevención para la seguridad contra incendios forestales, después de que la compañía de servicios públicos fuera considerada responsable de varios incendios en el norte y centro de California – que incluye el Camp Fire del año pasado, el más mortal en la historia del estado.

El segundo evento de los apogones se produce menos de un mes después de que la mayoría del condado de Humboldt y varios otros clientes en el norte y centro de California perdieron energía por un día.

Su sitio web aconseja a los clientes que “estén preparados: corte de energía eléctrica podría durar varios días.”

La Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Humboldt aconseja que todos sus residentes se preparen para la posibilidad de un corte prolongado que afecta a todos los clientes de PG&E, a partir del sábado por la noche.

Se espera que los apagones afecten a 32 condados de California y aproximadamente 850,000 clientes.

Síganos para obtener más detalles, a medida que la información esté disponible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.