EspañolFeatured

Comida para el alma: Chipotle Caldo De Pollo

Caldo de Pollo es una receta clásica que trae mucha alegría a latinos en todas partes. Aunque es reconfortante, cálido y satisfactorio en un día de enfermedad o frío, también es el enemigo de la mayoría de nosotros cuando llegamos a casa en un día caluroso de verano y preguntamos “¿Qué hay de comer?” Y para nuestra sorpresa escuchamos “Hice caldo de pollo”.

Sin embargo, esta receta se ha vuelto mucho más apreciada ya que me he mudado de casa. Hacer caldo de pollo ahora trae una sensación tan cálida a mi estómago y alma, especialmente durante las noches frías de invierno aquí en el condado de Humboldt.

Este caldo de pollo es diferente de otros que podrías haber tenido. Hay una patada especial de los chiles chipotle en el caldo que añade sabor a la calabaza suave, las papas y las zanahorias. A medida que sube la tortilla y te sumerges en la sopa, sientes toda la comodidad de estar en casa con la familia rodeado por el picante y sabroso aroma que llena tu casa.

Aprendí esta receta de mi madre, ella siempre dice que la comida siempre es mejor picante, esta receta demuestra ese punto. El caldo de pollo es una receta que cualquiera puede disfrutar, y la mejor parte es que usted puede crear varias alternativas de hacerlo. Se trata de lo que te parece bien.

Chipotle Chicken Broth 
Tiempo en cocinar + Preparation: 1 hour
Porciones : 4 people

Ingredientes:

  • 4  piernas de pollo con hueso
  • 2 pechugas de pollo
  • 8 tazas de agua, divididas (7 tazas de caldo de pollo, 1 taza de salsa)
  • 1 cucharada de aceite (oliva, vegetal, canola, etc.)
  • 1 chile serrano, picado 
  • 2 tomates, cortado en cuartos
  • 1 cebolla grande, dividida ( ¾ para caldo de pollo, para salsa,) 
  • 3 zanahorias, cortadas en dados de 2 pulgadas
  • 3 calabacitas mexicanas, cortadas en rodajas de 3 pulgadas 
  • 3 patatas, cortadas en rodajas de 2 pulgadas
  • 1 cucharada de aceite (Oliva, verdura, canola, etc.) 
  • una cucharada de lingote de pollo
  • 1 cucharilla de sal
  • 1 manojo de cilantro, áspero picado
  • 1 (lata de 7 onzas) chipotle (usarás 2 chiles y 2 cucharadas de salsa)
  • Limones, cortado en cuartos

Preparación:

  1. Enjuague y limpie el pollo, luego corte cada pechuga de pollo en cuatro pedazos y déjalo a un lado.
  2. Lave las verduras, luego déjalos a un lado.
  3. Corta las verduras para la sopa: las patatas, la calabaza y las zanahorias y déjalos a un lado.
  4. Corta las verduras para el caldo: chile serrano (deje las semillas si te gusta picante), tomates, cilantro y cebolla. Deje estos ingredientes a un lado con una lata abierta de chile chipotle.
  5. Llene una olla grande con 7 tazas de agua y agregue el pollo, 3/4 de cebolla y sal. Hierva el agua y reduzca el fuego a fuego lento durante 20 minutos con la tapa puesta y déjelo a un lado.
  6. Mientras el pollo cocina, prepare los ingredientes para el caldo. En una cacerola a fuego bajo-medio, agregue 2 cucharadas de aceite, los tomates picados, un chile serrano picado, 2 chipotles de chile y las aproximadamente 2 cucharadas de salsa chipotle, la cebolla restante y el cilantro. Saltear durante 5-8 minutos.
  7. Después de que sus ingredientes se hagan un color marrón claro y suave, agregue los ingredientes de la cacerola a una batidora con una taza de agua fría, una cucharada de caldo de pollo. Mezcla hasta que tenga consistencia de salsa.
  8. Cuela la mezcla sobre la olla con el pollo. Vierta 1 taza de agua sobre el colador para obtener el sabor completo del caldo. Vuelva a colocar la olla en la estufa a fuego bajo, con una tapa. Deje que la sopa hierva a fuego lento durante 8 a 10 minutos.
  9. Agregue las zanahorias, la calabaza y las patatas y cocine con la tapa puesta durante 20-30 minutos más, hasta que las verduras estén tiernas, y a su gusto.
  10. Se sirve con tortillas, lemon, Tapatío y con buen provecho!

Traducido por  Karina Yamileth Ramos Villalobos
Fotos por Steffi Puerto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *