Notificación del Condado: El condado de Humboldt da alerta de COVID-19 nivel morado

El martes 24 de nov., el departamento de Salud Pública del Condado de Humboldt anunció que el departamento de Salud pública de California ha movido el condado de riesgo rojo a un nivel morado. 

El nivel de riesgo para la comunidad es considerado “morado” dando pie a nuevas restricciones que serán implementadas. Para más detalles, lea la siguiente traducción del sitio web de la Salud Pública del Condado de Humboldt.

Traducción del mensaje del condado:

Un total de 801 residentes del condado han probado positivo a el COVID-19 después de los 17 casos reportados el 24 de nov. Previamente, se había reportado una hospitalización que fue removida después de que la persona no fue admitida al hospital. 

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) ha detallado el riesgo en el Condado de Humboldt como extendido o “Morado”. Esto es a base de el “plan para una economía más segura” del estado. Según CDPH, el índice de casos positivos se encuentran a 2.3% y 6.1 respectivamente. Esto, normalmente, es considerado nivel rojo, pero el estado ha tomado la decisión de asignar el nivel morado. Esto es por la preocupación de nuevos datos detallando la aceleración de casos ahora demostrando sobrepasar 7.0. 

En el nivel morado, varios sectores industriales necesitaran reducir capacidad, mover sus servicios al aire libre o suspender operación hasta que las transmisiones de COVID-19 bajen. 

Algunos de los requisitos de el nivel morado incluyen: 

  • Bares, Cervecerías y Destilerías – Cerradas.
  • Vinerías (de Vino)- Abierto solo al aire libre.
  • Centros de entretenimiento familiar- Abiertos sólo al aire libre.
  • Tiendas – Abierto en interiores a un máximo del 25% de su capacidad.
  • Centros comerciales y Swap Meets – Abiertos en interiores a un máximo del 25% de su capacidad; Cerrar áreas comunes; cerrar áreas de comida.
  • Museos, zoológicos y acuarios – Abierto solo al aire libre.
  • Centros de adoración/ templos- Abierto solo al aire libre.
  • Cines – Abierto solo al aire libre.
  • Hoteles y alojamiento – Cerrar piscinas cubiertas, jacuzzis e instalaciones de spa y gimnasios.
  • Gimnasios y centros de fitness – Abierto solo al aire libre. 
  • Restaurantes – Abierto solo al aire libre.

La official de el Departamento de Salud Dr. Teresa Frankovich dice que los cambios son en respuesta de la alarmante transmission de COVID-19. “Todos debemos tomar acción para parar la transmisión del virus, esto permitirá que nos movamos a un nivel menos restrictivo lo cual permitirá que nos protejamos unos a otros al igual que la capacidad de nuestros sistemas de salud,” ella dijo.

Ya que el condado se encuentra en un nivel morado, la orden Limitada de Toque de Queda del estado tomará efecto localmente el jueves a las 10 p.m. Esta orden requiere que los residentes se abstengan de juntarse con gente con quienes no viven y que paren actividades no esenciales entre las 10 p.m. a las 5 a.m. Miembros del mismo hogar podrán salir de sus casas con tal de que no se reúnan con gente que no vive con ellos. Actividades relacionadas con “la operación, mantenimiento, o uso critical de infraestructura” son exentos según la orden estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.