COVID-19 EspañolEspañolFeatured

Notificación del Condado: El condado de Humboldt se mueve al nivel rojo desde lunes el 16 de Nov

El lunes 16 de Nov., HSU mandó una notificación de la Salud Pública del Condado de Humboldt anunciando que el condado se había movido a la categoría roja en la pandemia. El nivel de riesgo para la comunidad es considerado “rojo” a este nivel y nuevas restricciones serán implementadas.  Para más detalles, lea la siguiente traducción del sitio web de la Salud Pública del Condado de Humboldt.

Traducción del mensaje del condado:

El estado de California va consultar a varios sectores empresariales para reducir capacidad o modificar operaciones para seguir las medidas de seguridad de COVID-19, incluyendo máscaras, procedimientos de distanciamiento físico y saneamiento. Estos requisitos estarán en efecto dentro de las próximas 24 horas.. 

Este movimiento del estado refleja en donde se encuentran los datos del condado hoy en día, con una tasa de casos de 4.8 y con una tasa de positividad del 2.0%. Dr. Teresa Frankovich, oficial de salud del Condado de Humboldt dijo que con el ritmo actual, hay preocupación de que el condado pronto se moverá al nivel morado más restrictivo. “Desde que el estado implementó por primera vez el marco Blueprint, han señalado que podrían moverse más rápido si las condiciones lo justificaran. Nuestros datos recientes muestran por qué eso tiene sentido porque este virus se está moviendo más rápido de lo que hemos visto, y una respuesta rápida puede ayudar a frenar la trayectoria ascendente .”

“Necesitamos reducir las interacciones entre personas que no viven juntas, y tenemos que hacerlo ahora. Viajando para visitar a familiares y amigos, así como trayendo invitados de fuera de la ciudad a nuestros hogares, genera aproximadamente la mitad de nuestros casos,” Dr. Frankovich dijo, agregando que las reuniones que ocurren en el interior entre varios hogares están contribuyendo “enormemente” al recuento de casos.

Algunos de los requisitos del estado bajo el nivel rojo incluyen:

  • Bares, Cervecerías y Destilerías – Cerradas.
  • Bodegas – Abierto solo al aire libre.
  • Centros de entretenimiento familiar- Abiertos sólo al aire libre.
  • Tiendas – Abierto en interiores a un máximo del 50% de su capacidad.
  • Centros comerciales y Swap Meets – Abiertos en interiores a un máximo del 50% de su capacidad; Cerrar áreas comunes; Reduzca la capacidad del patio de comidas al 25% o 100 personas, lo que sea menor.
  • Museos, zoológicos y acuarios – Abierto en interiores a un máximo del 25% de su capacidad.
  • Lugares de culto – Abiertos en interiores a un máximo del 25% de la capacidad o 100 personas, lo que sea menor.
  • Cines – Abiertos en interiores a un máximo del 25% de la capacidad o 100 personas, lo que sea menor.
  • Hoteles y alojamiento – Cerrar piscinas cubiertas, jacuzzis e instalaciones de spa; Gimnasios reducidos al máximo 10% de su capacidad.
  • Gimnasios y centros de fitness – Abiertos en interiores a un máximo del 10% de su capacidad; Cierre piscinas cubiertas, saunas, baños de vapor, jacuzzis.
  • Restaurantes – Abiertos en el interior a un máximo del 25% de la capacidad o 100 personas, lo que sea menor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *