EspañolFeatured

Actualización de COVID-19 de vacunas para adultos y niños

Por Alexandra Gonzalez Traducido Por Desiree Osornio

Vacunas para los jóvenes de 5 a 11 años 

 En un correo electrónico enviado a El Leñador, El Centro de Información Conjunta del Condado de Humboldt ha declarado que se espera que la vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años esté disponible pronto en los consultorios de los pediatras, las farmacias y en las clínicas de Salud Pública. Se anima a los residentes del condado de Humboldt a que se pongan en contacto con el proveedor de atención primaria de sus hijos si tienen preguntas sobre las vacunas.

El 29 de octubre, la FDA aprobó la vacuna Pfizer para su uso de emergencia en niños de 5 a 11 años. Un panel asesor de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades también ha recomendado unánimemente su uso el 2 de noviembre.

Según la FDA, la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años se administra en una serie de dos dosis, con un intervalo de tres semanas. Es una dosis más baja que la utilizada para individuos de 12 años de edad y mayores. 

Se espera que el director de los CDC haga una recomendación formal para el grupo de edad de 5 a 11 años en los próximos días, dice ese Centro de Información Conjunta. 

Las vacunas para los niños de 12 años o más ya están disponibles. Para obtener más información sobre los mandatos de vacunación en las escuelas, los padres deben ponerse en contacto con la Oficina de Educación del Condado de Humboldt. 

Vacunas de refuerzo 

Las vacunas de refuerzo ya están disponibles para los miembros de la comunidad. Los residentes que completaron una serie de dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna COVID-19 hace al menos seis meses son ahora elegibles para una dosis de refuerzo, según el Centro de Información Conjunta del Condado de Humboldt.

Tanto el CDC como el Departamento de Salud Pública de California recomiendan las vacunas de refuerzo para las siguientes personas: 

  • Personas de 65 años o más 
  • Residentes en centros de atención a largo plazo 
  • Personas de 50 a 64 años con ciertas condiciones médicas subyacentes 
  • Las personas de 18 a 49 años con ciertas condiciones médicas subyacentes pueden recibir un refuerzo, según sus beneficios y riesgos 
  • Las personas de 18 a 64 años que tienen un mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 por motivos laborales o institucionales, en función de sus beneficios y riesgos individuales. 

¿Qué vacuna de refuerzo?

El Centro de Información Conjunta del Condado de Humboldt recomienda que los residentes que recibieron la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson hace al menos dos meses reciban una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna. 

La vacuna COVID-19 y la de la gripe pueden administrarse en la misma cita si ambas están disponibles, según el Centro de Información Conjunta. Los efectos secundarios de las vacunas de refuerzo son similares a los registrados tras la primera y segunda dosis, principalmente dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, y algunos pueden experimentar también fiebre, dolor de cabeza, náusea o fatiga.

Dónde y cómo vacunarse 

Las vacunas de refuerzo están disponibles en todas las clínicas de vacunación de Salud Pública y en las farmacias de Humboldt. La mayoría de las farmacias admiten visitas sin cita previa, pero se recomienda llamar antes para confirmar.

Una vez que se autorice la vacuna para los niños de 5 a 11 años, las citas estarán disponibles en my turn.ca.gov

Las personas de 12 años en adelante pueden pedir cita en www.myturn.ca.gov. 

El CDC ofrece un programa en el que las personas pueden enviar un mensaje de texto con su código postal al 438829 para comprobar la disponibilidad en las farmacias participantes. Para más información sobre las vacunas visite www.vaccines.gov. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *