Con lugares de encounter cerrados, un DJ se va virtual

Traducido por Edward Rivera

Antes de COVID, este DJ tenía varias noches reservadas en negocios locales, pero como todos los demás durante esta pandemia, tuvo que volverse virtual. Con una elaborada mezcla de cumbias, reguetón, merengue, bachata y salsa, acompañada de divertidas bromas, Erik Ramírez, más conocido como Sonido Pachanga te hará bailar toda la noche y reír también.

Ramírez es un DJ local de Humboldt. Originalmente de la ciudad de México, más tarde del estado de Oaxaca, obtuvo su amor por la música en por hay en el camino. Antes de COVID, Ramírez tocaba en el Goat los martes y en el Blue Lake Casino los jueves por la noche y, si tenían la suerte, la gente también podía contratarlo para fiestas privadas. Ramírez llegó al condado de Humboldt hace 9 años, y aunque nunca planeó convertirse en DJ, siempre tuvo una pasión por el periodismo, sin embargo, debido a la falta de apoyo financiero, Ramírez no pudo perseguir ese sueño.

“En México es muy cara. La carrera de periodismo, así es que. A mi mamá, al primer año que estaba estudiando periodismo, me dijo que ya me tenía que salir porque venía detrás de mí y a mi hermana se tenía que ir a la universidad y entonces tuve que dejar la carrera por cara. Pero me gustaba mucho todo lo que se era Ciencias de la comunicación, me gusta mucho la fotografía, el video ”, dijo.

Ramírez encontró la manera de mantener intacto su amor por el periodismo a través de la música. Comenzó su carrera como DJ poco después de llegar a Humboldt en 2011, donde sus dos primos lo invitaron a unirse a ellos. Más tarde tuvieron que alejarse para buscar otras oportunidades laborales.

“No trato de finjir nada,
nunca presumo lo que tengoo lo que no tengo.
Trato de hacerlo por amor al arte que es la música,”

Erik Ramírez, Sonido Pachanguero

Ramírez siguió adelante y decidió aprovechar esta oportunidad de DJ. Describió sus experiencias como uno de los únicos DJ latinos en el condado de Humboldt y explicó que cuando comenzó a buscar esta oportunidad no tenía a nadie a quien mirar. Humboldt es un área mayoritariamente blanca y Ramírez dijo que simplemente no tenía  nadie a quien seguirle los pasos.

“Había gente que lo había intentado, pero se habían quedado en el camino”, dijo Ramírez.

A lo largo de su carrera como DJ, Pachanguero siempre se ha mantenido fiel a sí mismo y ha seguido su carrera de una manera auténtica. Explica que su amor por la música encabezó su carrera, no una necesidad de ser reconocido.

“No trato de finjir nada, nunca presumo lo que tengo o lo que no tengo. Trato de hacerlo, me gusta más como que hacerlo por amor al arte de lo que es la música,” Ramírez dijo.

La inspiración de la música de Pachanguero viene de una variedad de géneros, pero específicamente se enfoca en los géneros que hacen que la gente quiera bailar. Habla sobre el estado actual del reguetón y la explosión de la música latina y su influencia en la cultura pop estadounidense. Señala que muchos oyentes realmente no entienden el idioma, pero eso realmente no importa.

“Como es que toda la gente de Estados Unidos hacia el sur, les pueda gustar Michael Jackson. O sea, ellos no hablan inglés. No es necesario, o sea, para sentirla no es necesario entenderla. ”

Finalmente, es la pasión de Ramírez por la música combinada con su ingenio rápido lo que permite una mezcla de música que es culturalmente íntima, buena para el cuerpo y excelente para el alma. Si deseas escuchar la música de Sonido Pachanguero búscalo en facebook donde sale en vivo los lunes, miércoles y viernes por la noche a las 6 con sesiones llamadas “La Hora De La Pachanga” donde tiene sets que recuerdan de los días en que los bares seguían abiertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.