EspañolFeatured

Departamentos colaboran para crear especialización secundaria española

Nuevas oportunidades surgen para estudiantes

Como resultado de el departamento de Lenguajes y Culturas Mundiales (WLC) y el departamento de periodismo, empezando en la temporada de otoño estudiantes en la universidad de Humboldt tendrán la oportunidad de lograr la asignatura secundaria (grado menor) en los medios de comunicación españoles.

Los Medios de comunicación españoles está centrado hacia estudiantes que son fuertes en hablar español y tienen interés en aplicar su conocimiento del lenguaje a los medios de comunicación. Estudiantes que se inscriben en para la asignatura secundaria (grado menor) pueden esperar aprender sobre lo básico de los medios de comunicación en de la narración de cuentos y en profundidad el estudio del lenguaje de español.

La asignatura secundaria (grado menor) es un producto de la colaboración entre el departamento de WLC y el departamento JMC. Aproximadamente tomó dos años para que la propuesta fuera aceptada, dice el Profesor Deidre Pike, el presidente del departamento al tiempo que la asignatura secundaria (grado menor) fue creada. De otra manera, habían muchas conversaciones y planeando entre los departamentos antes de que el propuesto fuera creada(escrita).

“Estoy tan contenta que el comité de currículo de la universidad se dieron cuenta de la importancia y lo aprobó para que los estudiantes tuvieran esta oportunidad,” dijo Pike.

No es la primera vez que los dos departamentos han colaborado. La creación de El Leñador fue guido por Marcy Burstiner, profesora del departamento JMC y Rosamel Benavides-Garb del departamento WLC, que ahora es el Decano Interino de la Facultad de Artes, Humanidades y Cien-
cias Sociales.

La nueva asignatura secundaria (grado menor) requeriría que estudiantes tomen El Leñador por lo menos dos semestres para que los estudiantes puedan tener experiencia en los medios de comunicación en español.

Benavides-Garb dijo que después de la creación de El Leñador, una asignatura secundaria (grado menor) de los medios de comunicación en español era un siguiente paso natural. Cree que la creación de esta asignatura secundaria (grado menor) fue para reconocer las habilidades de muchos estudiantes bilingües y mejorar esas habilidades.

Benavides-Garb también dice que esta asignatura secundaria (grado menor) solo es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando colaboran departamentos y reconocen lo que estudiantes pueden contribuir a esta institución. Espera ver muchos más programas que crucen disciplina en el futuro.

“En casi todo,” dice Benavides-Garb. “Si traes lenguaje y cultura, empoderadas a los estudiantes.”

Universidad Estatal de California Northridge es la única otra CSU que tiene un programma como está e incluso en todo el país, no hay muchas programas como esta.

Joseph Dieme, el presidente del departamento de WLC cree que la asignatura secundaria (grado menor) fue creada por la necesidad de dar una voz una gran demográfica de estudiantes.

Es chico, pero significante, cierto, un paso,” dices Dieme, “hacia asegurarse que las diversas voces en la institución sean oídos.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *