Español

Renovaciones de DACA Gratis, fecha límite del viernes extendido

Últimas noticias: Caridades Católicas ha extendido la fecha límite para solicitar su taller hasta el lunes 27 de enero, pero ahora solo aceptan los primeros 20 solicitantes. Hasta el viernes 24 de enero, todavía quedaban 13 lugares disponibles.

Recipientes de DACA en Humboldt que se les va a expirar su permiso antes de Julio 2020 pueden renovar su estatus de DACA gratis.

Caridades Católicas, una organización sin ánimos de lucro basado en Santa Rosa, cubrirá el gasto de renovación DACA y proporcionará consultas legales para recipientes de DACA que asistan al taller de el 1 de Febrero.

Bajo el programa de Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), gente indocumentada debe aplicar para renovar su estatus de DACA cada dos años, que viene siendo muy costoso.

El Programa de Inmigración de Caridades Católicas pueden ahorrar a recipientes de DACA $795 en gastos: el costo de $300 por la consulta legal y el costo de $495 para mandar su aplicación a U.S. Citizenship and Immigration Services. Participantes solo pagaran $10 por enviar su aplicación.

“En mis 15 años trabajando con la comunidad hispanohablante en Humboldt, esta es la primera vez que algo de esta manera se ha ofrecido aquí,” dijo Haydee Hopkins del programa Paso a Paso del hospital St. Joseph.

Para tomar ventaja de estos servicios, recipientes de DACA o sus familiares deben hacer lo siguiente:

  1. Llamar a Caridades Católicas a (707) 578-6000 antes de el fin del dia el Viernes, 24 de Enero para reservar su lugar en el taller. Esto es obligatorio.
  2. Recoger y llenar un paquete con el “papeleo de admision.” Paquetes de admisión están disponibles en la Universidad de Humboldt en la oficina de Scholars Without Borders, ubicado en el Centro Multicultural (y también en 6 ubicaciones en el condado de Humboldt). Tambien pueden mandar un correo electrónico a swb@humboldt.edu y ellos le mandaran el paquete que usted debe imprimir.
  3. Completar la hoja de admisión y reunir todos los documentos requeridos antes de el taller.
  4. Llevar el paquete completo y los documentos requeridos a el taller de Febrero 1 en el Jefferson Community Center, 1000 B. St., Eureka.

Caridades Católicas requiere al menos 20 participantes para asignar fondos para las cuotas. Por Favor comparta esta información con la comunidad. 

En el taller de Febrero 1, el programa de inmigración de Caridades Católicas también ofrecerá asistencia en aplicar para ciudadanía. Ofrecerán un costo reducido de la tarifa de solicitud de $725 para los miembros de hogares de bajos recursos. 

Caridades Católicas ofrece varios programas y servicios durante todo el ano. El viernes enero 31 y domingo febrero 2 el grupo y otras organizaciones de humboldt tendrán eventos informativos para el público sobre los cambios de la regla “carga pública”. Vea el volante abajo para detalles sobre los eventos. 

Nota del editor: el autor trabaja con Scholars without Borders

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *