Las diferencias nos unen

Comunidades diversas deben unirse y generar cambios

Traducido por Vanessa Flores

El racismo, la discriminación y la violencia son rampantes en los Estados Unidos. Las comunidades de color lo saben muy bien.

Y cuando agrega el espectro diverso de género y expresión de género, sexualidad, diferentes personas con cuerpo, religión, etc., los individuos y las comunidades se vuelven más vulnerables.

Cuando ocurre un acto de violencia en nuestros cuerpos, psique o emociones, le imploro que tome una posición y se apoye mutuamente.

No se dejen sufrir solos y se asfixien en la desesperación por los males que cometen las personas viles hacia o dentro de nuestras comunidades.

El 3 de agosto, Patrick Crusius, de 21 años, abrió fuego dentro de un Walmart en El Paso, Texas. Múltiples medios de comunicación como The Washington Post confirman que asesinó a 22 personas latinx.

Crusius atacó a los mexicanos porque temía una “invasión de hispanos,” según una publicación en línea que escribió antes de la masacre.

Mi corazón se rompe por la gente latinx que murió en este tiroteo masivo.

Human Rights Campaign, una organización que atiende a personas LGBTQ, informa que en 2018 al menos 26 personas trans murieron a causa de la violencia fatal. En lo que va de 2019, al menos 18 personas trans murieron por violencia armada o otros medios violentos. La mayoría de estas muertes son mujeres de color, como Dana Martin, de 31 años, Clarie Legato, de 21 años, Muhlaysia Booker, de 23 años, y Bailey Reeves, de 17.

Mi corazón se rompe por estas mujeres que murieron en actos de violencia antinaturales.

La realidad es que nuestras comunidades son vulnerables y dentro de nuestras comunidades hay personas que corren un mayor riesgo de ser víctimas de violencia, discriminación y racismo.

Si alguien fuera de nuestras comunidades o dentro, para el caso, intenta dañar a uno de nosotros, nos perjudica a todos. Estos ataques pueden ser abiertos y directos, como un tiroteo masivo y asesinatos alimentados por el odio o tan sutiles y molestos como las microagresiones.

Que haya interseccionalidad cuando se trata de apoyarse mutuamente y en cómo creamos ese apoyo. No hay una forma singular de mostrar apoyo porque cada persona necesitará algo diferente en diferentes momentos.

Pueden hablar contra el racismo, sexismo, homofobia, etc. Pueden hablar entre unos. Puede donar fondos a alguien que necesite dinero para su cirugía de reasignación de género. Puedes presentarte ante las celebraciones y ceremonias de una persona de color. Puedes darle a alguien recursos e información. Tu puedes hacer cualquier cosa.

Pero hagas lo que hagas, no seas un espectador, porque si no nos elevamos unos a otros, incluso en las formas más pequeñas, ¿quién lo hará?Especialmente, los miembros de nuestras comunidades que corren un mayor riesgo de violencia.

Protegerse unos a otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.