EDITORIAL: De nuevo, HSU no informa a los estudiantes

El 27 de septiembre, un correo electrónico masivo sobre un delito comenzó a llegar a las bandejas de entrada de los estudiantes para “proveer algo de claridad” sobre un incidente que paco hace poco más de un mes.

El incidente involucró a un estudiante de la Universidad Estatal de Humboldt, que había sido apuñalado y agredido a menos de una milla de distancia del campus la noche del 26 de agosto, el primer día de clases.

Según The Lumberjack, en 2018, un estudiante de HSU reunió más de 30 firmas de estudiantes que estaban molestos por no ser notificados de los volantes que se publicaron en el campus que decían “está bien ser blanco”, como parte de un esfuerzo de reclutamiento nacional por parte de grupos nacionalistas. Las firmas se presentaron junto con una declaración al Senado de la Universidad el 13 de noviembre; los estudiantes nunca fueron notificados sobre el volante.

Cinco meses después de la petición, en abril, HSU tardó casi 20 horas en notificar a los estudiantes sobre un presunto asaltante involucrado en un asalto en el campus.

El sospechoso huyó de la escena en el momento del incidente, pero eso no provocó una sensación de urgencia por parte de los funcionarios de la Universidad para informar a los estudiantes.

Una y otra vez, HSU dice que “es importante enfatizar que la seguridad
de nuestros estudiantes es una prioridad para la universidad estatal de Humboldt”, pero no han demostrado que sea cierto. El correo electrónico del 27 de septiembre, que llegó después de que los medios de comunicación locales comenzaron a preguntar e informar sobre el incidente del 26 de agosto, parecía ser un control de daños de la Universidad en lugar de una sincera preocupación por sus estudiantes.

Esta no es la primera, segunda o tercera vez. ¿Es este un modelo de negligencia o no les importa a los administradores? HSU necesita comenzar seriamente a hacer cambios dentro de la Universidad para priorizar la seguridad de los estudiantes, como extender los perímetros del sistema de alerta de delitos al menos a una milla más allá del campus. Los estudiantes de HSU ya no pueden confiar en la Universidad, hasta que sus administradores puedan defender eficazmente la seguridad de los estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.