Español

La hilaridad y el genio de ‘Los Espookys’

Revista de nuevo serie bilingüe de HBO

Traducido por Andrea Santamaria

El nuevo programa de televisión “Los Espookys” sigue el viaje colectivo de un grupo de miembros en un país no revelado de Latinoamérica que se ascinan con lo macabro.

El grupo está conformado por el jefe Renaldo, representado por Bernardo Velasco, chocolate magnate heredado Andrés, representado por Julio Torres, asistente dental Úrsula, representada por Cassandra Ciangherotti, y la hermana menor de Úrsula representada por Ana Fabrega.

La serie HBO no solo satisface antojos sino también excede expectativas que combinan el humor y el horror hacia una transición perfecta para la actitud de Octubre que muchos de nosotros hemos estado anticipando.

Foto cortesia de Netflix

El grupo comienza actuando escenas complejas para ayudar a las necesidades de sus clientes esporádicos y raros, así sea ayudando a un cura local en su presentación de exorcismo frente a un rival de la comunidad, o ayudando a simular a una “mansión embrujada” para espantar a beneficiarios potenciales buscando recolectar sus herencias.

Este programa es producido ejecutivamente por individuos talentosos, impresionantes y de buen humor, con Fred Armisen y Lorne Michaels en cargo de la producción.

Armisen triunfa con la gloria de Saturday Night Live junto a su propio programa, “Portlandia,” y co protagonizó con la comediante Carrie Brownstein, que fue un gran éxito cuando recién fue publicado. Armisen también co protagonizó con estrellas como el tío extravagante de Renaldo, Tico quien frecuentemente conseja a Renaldo para que persiga sus sueños, quien por sí mismo ha logrado su última carrera con la meta de convertirse en una estrella dentro del estacionamiento del hotel en el centro turístico de Los Ángeles.

Este programa es bilingüe, con un plan de introducir a espectadores que hablan inglés, el gran placer y humor del Español y famoso Spanglish. No solo es un puente de cultura para exploradores Americanos, sino también incorpora el uso de escritores Latinx junto a equipos de producción, que también asisten a empoderar a la comunidad Latinx de artes.

Foto cortesia de Netflix

Aunque el argumento es de mucho humor, “Los Espookys” se aseguran capturar las prácticas estéticas que prevalecen en comunidades Latinx, y
asiste a contar cuentos latinos en un estilo mucho más refinado que lo que es tradicionalmente mostrado a través de redes sociales Americanas.

Los espectadores pueden apreciar la complejidad del argumento, al igual que la solidificación de la historia de cada personaje y la exploración del horror en un contexto humorístico. Los escritores del programa hacen un trabajo fantástico en mostrar el talento Latinx, y de narrar de manera más popular a la comunidad.

Si está en busca de un programa divertido que incorpora cosas raras y
esporádicas que se ha perdido este verano, no busque más allá de “Los
Espookys.” No solo es el programa divertidísimo, sino también una distracción excelente de las tragedias que cuentan los medios Americanos acerca de las interpretaciones de historias Latinx.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *