EspañolFeatured

Actualizaciones en directo: Terremoto de magnitud de 6.4 pega Humboldt County

Traducido por Jennifer Diaz Axomulco

2:49 p.m.

El teniente Matthew A. Eberhardt, del departamento de policía de Fortuna, dijo en un comunicado de prensa que

“La Ciudad de Fortuna ha abierto el Pabellón del Parque Rohner a aquellos que necesitan un centro de carga durante este corte de energía. El pabellón está equipado con energía de generador, que es de uso gratuito para cargar teléfonos, tabletas y equipos médicos necesarios durante este tiempo. Por favor, vístase con gusto, ya que el pabellón es un edificio grande y difícil de calentar.”

2:43 p.m.

Cal Poly Humboldt ha enviado un correo electrónico diciendo 

“La electricidad no ha sido restaurada en el área general y el campus se mantiene cerrado para todxs,  excepto para el personal esencial.”

La dirección de instalaciones ha completado un resumen y toda la infraestructura se ha sido considerada segura

No se registraron daños en el campus y no se reportaron lesiones. 

La universidad anticipa que la electricidad será restaurada y el campus estará preparado para las operaciones normales a partir de mañana miércoles 21 de diciembre, a menos que se proporcione una notificación adicional.

The J está brindando servicios de alimentos para estudiantes y personal hasta la 6pm hoy y la carga de dispositivos está disponible en el Jolly Giant Commons. 

La oficina del Cajero estará abierta hoy para cualquier persona que necesite recoger un cheque, 12/20/22 de 2-4pm. La oficina de cajero está temporalmente ubicada en el primer piso de SBS Building en la entrada principal. Puede comunicarse con el personal hsu-cash@humboldt.edu si necesita asistencia personal.”

La Oficina de Sheriff del Condado de Humboldt

La oficina del sheriff del condado de Humboldt (HCSO) informa que 11 personas han sido reportadas como heridas y 2 personas han muerto como resultado de  emergencias médicas que ocurrieron durante o después del terremoto.

(HCSO) dice que las evaluaciones están en marcha, con daños estructurales significativos, incluyendo líneas de gas y de agua, observados en la comunidad de Rio Dell y daños moderados a las propiedad en todo el valle de Eel River.

Confirmación que la oficina de servicios de emergencias (OSE) de HCS ha sido activado en respuesta a esta emergencia y está coordinando con socios locales, regionales, y estatales. 

HCSO ha confirmado que las siguientes  carreteras están cerradas; 

  • Monument Road al suroeste de Rio Dell
  • Tompkins Hill Road at Hookton Road 
  • Walnut Drive at Greenbriar Lane.
  • SR 211 at Fernbridge 

Para estar al día con los cierres de carreteras, verifique quickmap.dot.ca.gov.

HCSOES reporta que están trabajando con la Cruz roja para establecer un centro de asistencia local para los residentes afectados en el valle de Eel Priver. 

Comida de Emergencia

Para los que no tienen alimentos o no pueden cocinar comidas calientes, pueden ir al Centro de recreación de Cooper en 1720 10th Street, en Eureka de 1:30 a 5pm. Donde se proporcionan comida.

11:53 a.m.

La mayoría de los residentes del condado de Humboldt y Cal Poly Humboldt todavía no tienen electricidad.  

Caltrans informa que la Ruta 211 permanece cerrada en Fernbridge debido a los daños del puente después del terremoto.

La Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt celebrará una conferencia de prensa a las 2 p.m. en el Ayuntamiento de Rio Dell. Esta reunión será solo para miembros acreditados de los medios de comunicación.

10:31 a.m.

Esta mañana, a las 2:34 am, un terremoto de magnitud de 6.4 sacudió la costa de Fortuna en el condado de Humboldt. Poweroutage.us, informa que 71,395 clientes están sin electricidad a partir de las 10:27 a.m. 

La oficina de servicios de emergencia del condado de Humboldt recomienda no llamar al 9-1-1 al menos que esté experimentando una emergencia inmediata.

Si tiene preguntas relacionadas con el agua, consulte con su distrito local de agua. 

Si tiene una fuga de gas o preguntas sobre la restauración de electricidad, contacte PG&E en el 1-800-742-5000.

El Leñador estará en espera de actualizaciones para más información. 

Para mantenerse al día con las últimas noticias, sigannos en instagram, Facebook y Twitter @ellenadornews.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *