EspañolFeatured

Nuevo refuerzo de COVID-19 que llega al condado de Humboldt

Traducido por Desiree Osornio

El 1 de septiembre, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) autorizó la actualización de las vacunas de refuerzo de COVID-19 que se dirigen específicamente a OMICRON y a las variantes en desarrollo. Hace dos días, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso del nuevo refuerzo de Pfizer en asociación con BioNTech y Moderna.

Cuándo estará disponible el nuevo refuerzo en Humboldt?

Terrence Mcnally, Coordinador del Programa de Preparación para Emergencias del Departamento de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Humboldt, se comunicó con nosotros por correo electrónico el 6 de septiembre, diciendo.

“Los refuerzos han recibido la aprobación del estado esta mañana y se está coordinando la distribución en el condado de Humboldt. Salud Pública recibirá los refuerzos en los próximos días. Anunciaremos cuándo las clínicas de Salud Pública empezarán a administrar los nuevos refuerzos bivalentes, así como los horarios y lugares de las clínicas sin cita previa. Los refuerzos estarán disponibles para el público en general”.

Si tienes COVID-19

El 11 de agosto, el CDC envió una nueva serie de instrucciones sobre el COVID-19 sobre lo que hay que hacer si la prueba es positiva. Recomiendan, según el anuncio de prensa:
• Si das positivo en la prueba de COVID-19, quédate en casa al menos 5 días y aléjate de los demás en tu casa. Es probable que seas más infeccioso durante estos primeros 5 días. Usa una mascarilla de alta calidad cuando tengas que estar cerca de otras personas en casa y en público.

• La distancia física es sólo un componente de la forma de protegerte a ti y a los demás. Es importante tener en cuenta el riesgo en un entorno concreto, incluidos los niveles comunitarios de COVID-19 locales y el importante papel de la ventilación, a la hora de evaluar la necesidad de mantener la distancia física.

¿Dónde hacer la prueba del COVID?

A partir del 2 de septiembre, COVID.gov dejará de enviar las pruebas rápidas de COVID-19 a domicilio. En su sitio web indican: “Los pedidos a través de este programa se suspenderán [el viernes 2 de septiembre] porque el Congreso no ha proporcionado fondos adicionales para reponer las cantidades de pruebas del país”.

Sin embargo, el DHHS sigue ofreciendo pruebas de COVID-19 con cita previa en lhi.care/covidtesting o llamando al 888-634-1123. Puedes hacerte la prueba en estos lugares después de pedir cita:

Eureka

Edificio Wharfinger, 1 Marina Way
De 7 a.m. a 7 p.m., los siete días de la semana
Cerrado de 11 a.m. a mediodía y de 4 a 5 p.m.

McKinleyville
Azalea Hall, 1620 Picket Road
Lunes, de 8 a 6 p.m.
Cerrado de 11 a.m. a mediodía y de 3 a 4 p.m.

Trinidad
Trinidad Town Hall, 409 Trinity St.
Martes alternos: 13 y 27 de septiembre
De 9 a.m. a 4 p.m.
Cerrado de 11 a 12 y de 2 a 3 de la tarde.

Fortuna
Fortuna River Lodge, 1800 Riverwalk Dr.
Miércoles, de 8 a 6 p.m.
Cerrado de 11 a.m. a mediodía y de 3 a 4 de la tarde .
Cerrado el 28 de septiembre

Hoopa
Tsewenaldin Inn – 12482 State Highway 96, CA 95546
Jueves, de 9 a.m. a 4 de la tarde
Cerrado de 11 a.m. a mediodía y de 2 a 3 p.m.

Arcata
Arcata D Street Neighborhood Center, 1301 D St.
Viernes, de 8 a 6 p.m.
Cerrado de 11 a.m. a mediodía y de 3 a 4 de la tarde
Cerrado el 14 de octubre y el 18 de noviembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *