Opinión: ¿Por qué votó por un tercer partido?
Traducido por Clari Gomez
Voto por un tercer partido como un intento directo de involucrarme y tomar una postura. Para mí es importante no defender valores que apoyen el genocidio ni los intereses de la élite. No importa cómo se presenten los demócratas o republicanos, es repugnante decidir quién merece vivir o morir.
Donald J. Trump no esconde sus sentimientos racistas contra las comunidades inmigrantes ni sus actitudes hacia las mujeres. Al mismo tiempo, Kamala Harris continúa defendiendo sin remordimiento los crímenes de guerra de Israel contra los palestinos. No puedo votar por la muerte, la humillación y la inhumanidad. En otras palabras, ¿Cuál es la diferencia entre Coca-Cola y Pepsi cuando ambas te causan diabetes?
La constante glamurización de las figuras de celebridades se mezcla con la percepción de los candidatos políticos. A menudo olvidamos que ellos son representantes, personas que deberían representar a personas como usted y como yo.
Yo quiero sentirme incómoda con las realidades que estamos enfrentando actualmente y exigir cambios que vayan más allá de la superficie. Frecuentemente pienso en momentos de mi vida enn los que una injusticia flagrante no solo era cruel, sino el resultado del sistema que no valora a otros, a menos que estén produciendo algún tipo de resultado. Ese resultado suele ser monetario, y que lleva a una explotación fácil.
En elecciones anteriores, miré a mi alrededor: mi vecindario, mi familia, las personas con las que elegí rodearme y me pregunté ¿qué valores apoyo para poder hacer las cosas más accesibles y posibles para las generaciones futuras?
En mi último año de secundaria, muchos de mis amigos apoyaban a Obama de manera icónica. La magia de tener el al primer presidente afroamericano eclipsaba las realidades de las decisiones tomadas por la administración de Obama. Las deportaciones en nuestras comunidades continuaron, pero de eso no se hablaba. Celebrabamos una falsa sensación de protección. ¿Somos ciudadanos solo una vez al año?
Mi voto por Jill Stein es una pequeña forma de desafiar el panorama político actual. Yo quiero un candidato que esté a favor de la gente y que apoye al planeta con un plan de regeneración. Quiero un candidato que hable a favor de la vida palestina y que se esfuerze por mostrar transparencia en el aquí y ahora.
Si nosotros no somos las semillas, ¿quiénes lo serán?