Español

Entrevista con el nuevo presidente de Universidad Estatal de Humboldt

P: Pregunta, R: Respuesta

La Universidad Estatal de Humboldt (HSU) contrató al primer presidente Afroamericano, Tom Jackson Jr. a partir de mayo de 2019, tomando el lugar de Lisa A. Rossbacher, quien se retiró en junio. Él servirá como el octavo presidente.

El presidente Jackson anteriormente se desempeñó como presidente de Black Hills State University (BHSU) en Dakota del Sur desde 2014. Antes de eso, el presidente Jackson se desempeñó como vicepresidente de asuntos estudiantiles en la Universidad de Louisville y en la Universidad Texas A&M en Kingsville. También ha trabajado en la Universidad McMurry, la Universidad Politécnica del Estado de California, San Luis Obispo, la Universidad del Sur de California y la Universidad de St. Mary. El presidente Jackson recibió un doctorado honorario de BHSU por brindar oportunidades educativas a los estudiantes indígenas.

El presidente Jackson se sentó con nosotros en su oficina el 3 de septiembre para hablar sobre el futuro de HSU, la inscripción, la seguridad de los estudiantes y más.


P: ¿Por qué la Universidad Estatal de Humboldt (HSU)?

R: Esta es la segunda presidencia para mí y llegó en un momento perfecto con muchas oportunidades frente a mí y la universidad para venir aquí en este momento en particular. Su ubicación, su perfil como universidad. Las cosas que la universidad y el cuerpo estudiantil y la facultad y el personal buscaban. Era el lugar correcto en el momento correcto. Pero te daré un lado personal a eso. No me desperté un día y pensé que quería ser presidente de la universidad. Nunca fue parte de la ecuación.

De alguna manera, lo último en lo que pensé fue que solo estaba tratando de terminar la carrera y encontrar trabajo, alimentar a la familia y hacer las cosas lo mejor que podía, pero en algún momento me di cuenta de que quería ayudar a los estudiantes como cuando me ayudaran como estudiante y eso fue lo que me llevó a elegir una carrera. Cada paso, cada uno conduce a una mayor complejidad y, por lo tanto, la oportunidad de dejar una universidad muy compleja en una ubicación remota y rural. Vivir en lugares rurales remotos es algo que estoy dispuesto a hacer, pero también fue un lugar para realmente hacer una diferencia muy positiva. Se puede ver que Humboldt está cambiando.

P: ¿Cuáles son sus objetivos para HSU como presidente?

R: Tener la experiencia educativa más positiva y significativa para nuestros estudiantes. Los estudiantes vienen aquí por diferentes razones. Pero al final del día, nuestra misión principal es proporcionar títulos y educar a los estudiantes que están dispuestos a venir aquí y brindar cierto nivel de confianza a las familias que han enviado a sus hijos e hijas a esta universidad. Eso es realmente importante para mí, no solo como persona de color, sino también como administrador o educador. Entonces, si tenemos estudiantes que se gradúan de esta universidad sin entender la sociedad global desde un punto de vista educativo, entonces creo que hemos limitado a nuestros graduados.

P: Como el primer presidente Afroamericano de HSU, ¿cómo trabajará para brindar más diversidad y inclusión a los estudiantes y profesores con baja representación?

R: Para mi es normal. Quiero decir que es normal en mi piel y las personas que veo se ven iguales, son iguales, actúan igual, como siempre lo han hecho. Sé que es diferente de los otros puntos de vista. Así que ya reconocí que los estudiantes saben cuándo hay una persona de color al timón y creen que ciertas cosas pueden ser ligeramente diferentes. Dado nuestra predecesor, mi predecesor y el punto de vista femenino, que ayudó a muchas otras personas a reconocer las diferencias sutiles que podemos tener como universidad. Así que me gustaría creer que, como soy un hombre de color, tendré una mayor apreciación de mis propias experiencias personales y de la diversificación de nuestro campus. Reconociendo que nuestros estudiantes vienen de áreas urbanas o rurales, independientemente del color de su piel. Pero para la pregunta de HSI [Institución Hispana de Servicio], esta puede ser la cuarta HSI en la que trabajé. Y a medida que atraemos a más estudiantes latinx de todo California, esta universidad aún no se da cuenta de cómo está cambiando, pero está cambiando significativamente y en la próxima década será extremadamente diferente solo por eso, esa dinámica que está sucediendo en California.

P: ¿Cómo puede asegurarse de que haya más diversidad dentro del profesorado?

R: Soy del campamento que dice que es menos importante lo que parece alguien más importante, lo que piensan y sienten y cómo pueden apoyar a una persona. Y lo que quiero decir con eso es que mi padre era Afroamericano, mi madre era filipina, indígena y irlandesa. Y cuando miro a las personas, veo a mi familia y no son solo un color, ni todos piensan lo mismo. Y cuando estoy cerca de algunos de mis amigos, ya sean de un color u otro, ninguno de ellos piensa lo mismo, ni nuestra facultad, ni nuestro cuerpo estudiantil. Por lo tanto, soy muy consciente de la idea de que, si bien es posible que desee diversificar nuestro campus desde un punto de vista, también es peligroso simplificarlo, simplificarlo demasiado en ese contexto.

Creo que el desafío más grande para esta universidad son nuestras agendas políticas en todos los ámbitos y nuestra capacidad de escuchar diferentes perspectivas de diferentes personas para que no caigamos en la trampa de una mentalidad singular. Pero estamos dispuestos no solo a escuchar voces conservadoras, sino también progresivas. Voces rurales y urbanas. Fuera del estado, en el estado, California, no California, jóvenes, viejos transferidos, no transferidos, militares, no militares. Todas esas voces tienen que ser escuchadas en este campus. Cuando podemos escuchar esas voces, honestamente creo que podemos abrazar a todos y a cualquiera porque el color es algo menos relevante cuando llega el momento porque ya apreciamos las diferencias que existen en este lugar.

Como señaló usted, la univesidad de Black Hills tenía aproximadamente un 20% de diversidad, lo cual es sorprendente porque es el más diverso en Dakota del Sur. Tenía el mayor porcentaje de estudiantes nativos, el mayor porcentaje de retención sobre el 40% con nuestros estudiantes nativos. Uno de los mejores en los Estados Unidos.

P. En el 2015 en la Universidad de Black Hills, dos programas académicos fueron suspendidos debido a un déficit presupuestario de $1.5 millones debido a la menor cantidad de estudiantes matriculados a tiempo completo. Después de tres años en 2018, esos números aún eran bastante bajos. Entonces, dados los recientes recortes presupuestarios aquí en HSU y una disminución del 13% de los estudiantes matriculados para el semestre de otoño, ¿cómo abordarán estos problemas provenientes de una universidad que también estaba lidiando con las mismas cosas y parece que no había mucho progresos realizados en esos años?

R: Ese campus similar al de aquí era muy remoto y muy rural, y hicimos algunos cambios muy únicos en ese campus para mantenerlo un tanto plano cuando otras cosas no funcionaban, incluidas las becas locales para estudiantes. El perfil es muy similar y, cuando piensas en algunas de las dinámicas, esa sutil diferencia es que no hay Los Ángeles, ni San Diego, ni San Francisco de los que finalmente puedas sacar y no hay universidades afectadas en Dakota del Sur. Y así, la universidad de Black Hills, a unas seis horas de distancia de la ciudad principal más cercana con varias otras universidades entre ellas, siempre fue un desafío. Creo que este campus cuando era grande se gastaba como si fuera grande. Como universidad, teníamos esta tendencia a ver y escuchar lo que sucedía en los otros sistemas CSU y observamos cómo otras universidades crecían pensando que la dinámica era muy similar a la nuestra aquí.

Humboldt es muy diferente. Como universidad, somos una de las dos únicas universidades en la CSU que realmente tienen que reclutar. Estamos en un lugar donde la gente no solo va a aparecer. El 85% de nuestros estudiantes que vienen a este campus, tenemos que alojarnos. Ya estamos creando becas para ser más atractivos y útiles para nuestros estudiantes.

Estamos tratando de mejorar la vivienda y reducir el precio para nuestros estudiantes de una manera significativa para ayudar a las personas a elegir esta universidad de las ubicaciones que ahora viven antes de venir aquí.

P. Sobre el tema de la inscripción, reclutamiento y retención de estudiantes, como graduado universitario de primera generación usted mismo, ¿cómo se asegura de no solo reclutar estudiantes como estudiantes de primera generación o con baja representación, traerlos a HSU y dejarlos solos para averiguarlo por sí mismos?

R: Estamos llegando a cada escuela secundaria y a cada estudiante sabiendo que somos una muy buena opción para que las personas elijan una universidad. Sin embargo, necesito la ayuda del cuerpo estudiantil cuando se trata de la cultura del campus. Creo que a medida que el alumnado madura y evoluciona y dice: ‘No vinimos aquí para protestar todas las semanas”. No vinimos aquí para estar enojados. No necesariamente vinimos aquí para encontrar el discurso.’

‘Realmente vinimos aquí para aprender, encontrar amigos, disfrutar el uno del otro y tener esta experiencia positiva.’ Eso es lo que nuestras familias también quieren. Entonces, estoy tratando de alinearnos como una universidad en ese sentido con la ayuda del cuerpo estudiantil, podremos crear una cultura del campus que celebre las cualidades únicas de todos los diferentes estudiantes que vienen a la universidad. Celebremos eso y creemos una cultura que se centre en unir a las personas, hablar y aprender unas de otras es realmente importante. Creo que cuando ponemos en marcha esa dinámica, el cuerpo estudiantil, las personas dentro del cuerpo estudiantil encontrarán su lugar. Lo veremos a través de un número muy simple pero tangible que es más clubes y organizaciones.

P. El 19 de agosto, durante su discurso de bienvenida, dijo y cito “… También quiero que celebremos, eso no quiere decir que no podamos hacer lo contrario, podemos protestar. De hecho, les pido que hagamos eso un poco menos porque, en mi opinión, es el comienzo de un día que comienza con un negativo versus un positivo, pero somos libres de hacer eso … “. ¿Puede explicar más sobre eso?

R: Como padre, envié a mi hija y a mi hijo a la escuela, no necesariamente para ejercer sus derechos. Ellos ya tienen eso. Eso no se van. En realidad los necesito que se graduarse. Estamos pagando mucho dinero y quiero que tengan una experiencia realmente positiva para que puedan graduarse y luego hacer todas las cosas que pueden hacer. Porque lo peor que creo que podría pasarle a mi hijo o hija es no terminar algo que comenzaron en el sentido, o pueden hacer todo lo que se supone que debes hacer en la universidad, incluida la protesta.

Pero eso también significa que estás enojado o molesto por algo, eso está perfectamente bien, pero tampoco estás estudiando durante ese tiempo. No estás escribiendo, no estás en la biblioteca investigando. Esas son cosas importantes como padre. Entonces, estoy hablando en nombre de los padres y como educador de que el tiempo es muy, muy valioso cuando estás en la universidad. Tengo toda una vida para hablar en contra de las causas y los problemas y es mucho más significativo ahora que terminé mi carrera. Podría hacer eso y lo hice cuando era estudiante universitario, pero si no hubiera terminado, habría sido peor. Entonces mi mensaje es celebremos y encontremos nuestras voces positivas y luego aprendamos cómo usarlas.

Otra cosa es decir que no está bien y así es como debemos evolucionarlo o mejorarlo. Entonces no puedes hacer uno sin el otro. Y creo que eso es realmente importante. Así que soy uno que salió de los asuntos estudiantiles y una de las cosas que solíamos hacer es enseñar a las organizaciones y enseñar a los estudiantes, si van a plantear una pregunta en ese tipo de escenario, entonces tengan una solución. Eso es lo que separa a alguien con un título universitario a veces, y uno sin él. Necesitamos una mejor calidad del agua, bueno, habrá una persona con educación universitaria que descubrirá la ciencia y probablemente encontrará la manera de hacerlo. Plantear la pregunta no resolvió el problema.

P. En el 2017, un estudiante Afroamericano fue asesinado fuera del campus, Josiah Lawson. Se plantea preocupaciones sobre la seguridad. ¿Pueden los estudiantes salir a la comunidad y sentirse seguros?

R. ¿Es eso diferente de todo lo que sucede en Los Ángeles, San Francisco o otros lugares? Pérdida de vida. ¿Cómo es esto diferente?

¿Los estudiantes realmente se sienten inseguros en la comunidad o solo durante partes del tiempo en la comunidad? ¿Y eso es diferente que en otros lugares donde los estudiantes han vivido? En otras palabras, si salgo después de las 10 en Los Ángeles, no me siento inseguro. 

Espero que nuestro alumnado experimente Arcata, Eureka, Trinidad y Mckinleyville por todos los atributos de esa comunidad, pero también reconozca que hay buenas personas y menos que buenas personas en cada comunidad, grandes o pequeñas, y venir aquí no es necesariamente un capullo. Es una extensión de cada comunidad que hemos vivido y todavía se aplican algunas de las mismas reglas. Hay ciertas cosas que no hace después de horas y todos nos han enseñado que sabemos lo correcto de lo incorrecto y sabemos que si hacemos ciertas cosas en ciertos momentos del día, causaremos atención o reacciones menos que positivas a ellos sin importar quiénes somos. Habiendo vivido en unas pocas comunidades pequeñas, esa parece ser la norma en lo que respecta a la justicia. Esto siempre será un problema para esta comunidad hasta que se haga justicia para todos los involucrados. Creo que será más significativo en los próximos años a medida que las fuerzas del orden intenten hacer lo que tienen que hacer para resolver esto.

P. ¿Qué le diría a los estudiantes que no se sienten seguros en esta comunidad?

R: Pienso abrumadoramente si le preguntamos a los estudiantes si son libres de caminar en Arcata, probablemente más del 90% diga “haré eso.” Y no estamos hablando solo de los estudiantes blancos, estamos hablando de los estudiantes que vienen a la ciudad. Creo que hay algunos estudiantes que se sentirían incómodos, pero ni siquiera creo que todos los estudiantes afroamericano o latinos puedan decir eso. Algunos de ellos son muy interesantes, pero las reglas de las comunidades aún se aplican y hay ciertas cosas que no se hacen después de las 10 y no sé si me sentiría necesariamente cómodo caminando en algunas áreas después de las 10 en cualquier comunidad.

P. ¿Estás sugiriendo que los estudiantes no salgan después de las 10 pm?

R: No. Yo uso eso como un ejemplo.

A todos nos han enseñado que ciertas cosas evolucionan a medida que avanza la noche. Hay ciertas cosas que suceden tarde en la noche y estás buscando problemas. Estás haciendo ciertas cosas por la noche en ciertos lugares, en ciertos momentos. Todos hemos aprendido eso, lo sabemos. Entonces, hay una regla general de sentido común que uso después de 10 como indicador de sentido común.

P. A estado visiblemente comprometido con la comunidad desde que has estado aquí. A la comunidad todavía le falta KHSU (radio), y nuestro programa de fútbol Americano también desapareció. En el futuro, ¿se habla de traer de vuelta a los líderes de la comunidad para dirigir KHSU y / o posiblemente incluso hablar de fútbol nuevamente en el futuro cercano o más adelante?

R: KHSU es parte de la Universidad Estatal de Humboldt y está bajo la misión académica de la universidad. Nuestra primera prioridad es para nuestros estudiantes y para nuestra facultad y personal. Y KHSU estaba menos conectado con los programas académicos de lo que probablemente debería haber estado. Entonces, lo que estamos tratando de hacer ahora es volver a vincularlo con nuestros programas académicos. Probablemente el departamento académico en el que estás [Periodismo]. Si hay interés dentro de la facultad y los estudiantes para hacer eso, entonces habrá una conexión académica más fuerte para eso.

Cualquier programa de fútbol americano depende del cuerpo estudiantil y el cuerpo estudiantil debe poder pagar por el fútbol americano. El alumnado no quiere pagar por el fútbol americano y no hay equipos de fútbol americano para jugar. Te daré un número que aprendí al convertirme en presidente. 14, teníamos 14 becas para fútbol, ​​en ese momento nos permitieron 32. Ahora son 36, por lo que hay 14 becas disponibles para 36, ​​lo que significa que estamos jugando en equipos que podrían tener 36 jugadores becados. Ahora eso no significa que tengamos 36 becas completas, eso está extendiendo esas becas. Pero el atleta y el tamaño del atleta son muy diferentes cuando haces eso.

Si es muy importante y popular para la comunidad y importante para esta universidad, hasta que el cuerpo estudiantil esté dispuesto a aumentar las tarifas de tal manera que lo respalde al más alto nivel, entonces no tiene sentido tenerlo porque entonces estás relegado a la mediocridad y estás perdiendo o no estás obteniendo el estudiante o el tipo de estudiante que podría tener éxito en la Universidad Estatal de Humboldt.

P: ¿Va a ser accesible para los estudiantes?

R: Soy bastante accesible. Recuerde que salí de los asuntos de los estudiantes, que consiste en proporcionar el mayor acceso posible a los estudiantes, pero también tengo que administrar una universidad y estoy rodeado de personas a las que les paso cosas para tomar decisiones y hacer lo mejor que puedan para las personas de las que son los principales responsables. Entonces, si me pides que haga algo, lo primero que haré es preguntar a otros, ¿puedo hacer esto o qué dinámica tendrá esto con las otras empresas que puedan estar en su lugar?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *