Kink on Campus trae empoderamiento sexual a los estudiantes
traducido por Maryanne Casas-Perez
El circo sexy llegó a la ciudad para el sexto evento anual de Kink on Campus de Cal Poly Humboldt. El evento principal tuvo lugar el 13 de noviembre en el salón KBR, ubicado en el Centro de Actividades Estudiantiles Gutswurrak. Kink on Campus es un evento centrado en la educación sobre kinks, sexo, placer sexual y más.
Los asistentes fueron recibidos con boletos para rifas de premios, mocktails, palomitas y música proporcionada por DJs de KRFH, la estación de radio dirigida por estudiantes de CPH. La semana previa al evento con temática circense ofreció una serie de actividades organizadas por el Centro de Recursos para Mujeres (WRC) que tenían como objetivo brindar educación sobre la salud sexual. Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar múltiples fuentes de información sobre salud sexual y disfrutar de una noche de bingo, baile y presentaciones.
Rayna Silveira y Lexi Thorpe estuvieron a cargo de una mesa informativa del evento. Silveira, coordinadora de voluntariado de Check It —un grupo dirigido por estudiantes que se enfoca en una cultura centrada en el consentimiento— compartió consejos para quienes tienen dificultades al hablar sobre consentimiento.
“Si aprendes a decir que sí, que no, a establecer tus límites, a pedir explícitamente lo que quieres en situaciones cotidianas, cuando aplicas eso al sexo y a los kinks, se vuelve más fácil porque ya es normal en ese punto”, dijo Silveira.
Sumándose a ese punto, Thorpe añadió: “No solo en el sexo, sino en la vida, todo lo que hacemos debe ser consensuado para reducir el daño”.
Los kinks suelen tener una connotación negativa, y la gente puede sentirse incómoda al hablar de ellos, pero Dean Jophiel Washington, estudiante de CRGS, dijo: “Realísticamente, los kinks y los fetiches son simplemente cosas que realmente disfrutas en espacios sexuales”.
Washington también compartió algunos consejos sobre sentirse cómodo al hablar de consentimiento.
“Si sabes que estás ansioso o que tienes problemas para defenderte, si tienes la oportunidad de hacérselo saber a alguien antes de entrar en una situación íntima, esa persona puede prepararse para preguntarte cómo te sientes con más frecuencia”, dijo Washington.
Entre la programación del circo había una presentación drag, pero debido a una enfermedad, el artista tuvo que cancelar. Aun así, el espectáculo continuó con una presentación de baile por Trinity Tramp, estudiante de educación infantil. Ella compartió por qué es importante asistir a eventos como Kink on Campus.
“Creo que eventos como este definitivamente ayudan y ofrecen recursos a personas que recién salen de la preparatoria o que han sido avergonzadas por hablar de estas cosas abiertamente. Si no permites que estos temas se hablen abiertamente, se vuelven vergonzosos, y la vergüenza no los disminuye; solo se convierte en un nudo internalizado”.
Mary Angelie Mangubat, estudiante de ciencias ambientales, estuvo entre las cientos de personas que asistieron. Mangubat explicó las desigualdades en torno a quiénes pueden explorar su autonomía sexual.
“Las industrias sexuales desde la mirada masculina omiten a muchos grupos diferentes como mujeres, personas no binarias, personas trans. Si quieren explorar sus kinks, ya son rechazadas cuando ni siquiera se les da el tiempo de explorarse a sí mismos”, dijo Mangubat.
Mangubat compartió la importancia del evento para los estudiantes y el beneficio de contar con un espacio seguro para explorar, expresar y aprender.
“Si [los estudiantes universitarios] pueden venir a cosas como esta, o si se pueden organizar eventos como este, entonces pueden explorar cómodamente y desarrollar sus propios intereses y autonomía”, dijo Mangubat. “Y hacer su propia investigación en su propio tiempo sin sentirse avergonzados, especialmente cuando los estudiantes universitarios están explorando y descubriendo quiénes son; esta es una forma de hacerlo”.

