EspañolFeatured

Lo que los estudiantes necesitan saber sobre la ayuda financiera

Con informes recientes de recortes en programas federales, los estudiantes de Cal Poly Humboldt y de todo el país están cuestionando el futuro de la ayuda financiera y cómo puede afectarlos.

Morgan McBroom, director asociado de Servicios Estudiantiles con Ayuda Financiera de Cal Poly Humboldt, responde las preguntas más urgentes de los estudiantes. 

“Hace un par de semanas, hubo un anuncio de la nueva administración [presidencial] sobre la congelación de los fondos federales”, dijo McBroom. “En este momento, nos han dicho que no afecta la ayuda financiera federal como la Pell Grant y los préstamos estudiantiles”.

¿Ha habido retrasos en la distribución de préstamos o subvenciones federales para estudiantes debido a cambios recientes de política?

“No, no hemos visto ningún retraso en la distribución de fondos federales”, dijo McBroom. 

¿Qué pueden hacer los estudiantes si tienen dificultades para pagar la matrícula o cubrir otros costos relacionados con la escuela?

McBroom compartió que ya sea que los estudiantes reciban ayuda financiera o no, deben visitar la oficina de ayuda financiera. La oficina cubre muchos recursos diferentes para los estudiantes. Conecta a los estudiantes con programas como Oh SNAP, la oficina de Asistencia, Respuesta y Participación del Campus (CARE) y la oficina de Servicios de Salud.

Como enlace con la oficina de ayuda financiera, McBroom puede conectar a los estudiantes con la oficina de caja para un plan de pago o un préstamo a corto plazo de la universidad. 

¿Qué programas de educación financiera ofrece la escuela para ayudar a los estudiantes a administrar sus deudas y tomar decisiones informadas sobre préstamos?

McBroom dijo que hay dos programas estándar que ofrece CPH, uno es asesoramiento de entrada y el otro asesoramiento de salida. 

“Para los estudiantes que solicitan préstamos por primera vez tenemos lo que se llama asesoramiento de ingreso. El asesoramiento de ingreso es una actividad interactiva donde los estudiantes aprenden sobre sus derechos y responsabilidades en materia de préstamos”, dijo McBroom. “También exploran los niveles de ingresos para los tipos de trabajos que podrían interesarles y qué tipo de ingresos pueden esperar obtener en comparación con la gestión de esa deuda y los diferentes tipos de planes de pago. Esto se puede hacer en persona en nuestra oficina o en línea”.

El asesoramiento de salida ocurre al final de la educación de un estudiante, y McBroom dijo que vuelven a consultar una vez que los estudiantes han solicitado la graduación o si se dan de baja por cualquier motivo. 

¿Cómo se está preparando la universidad para posibles cambios en la política federal de ayuda financiera?

“No sabemos qué esperar, así que estamos esperando todo. Estamos en conversaciones constantes con la Oficina del Canciller sobre cuál podría ser el impacto a nivel federal”, dijo McBroom.

¿Hay esfuerzos para aumentar la ayuda institucional o las becas para compensar posibles recortes federales?

“Nuestros programas patrocinados y nuestra fundación siempre están tratando de recaudar dólares para becas para diferentes subvenciones. Nuestra oficina de CARE trabaja estrechamente con los estudiantes para intentar adquirir dólares que les ayuden con sus necesidades básicas”, dijo McBroom.

¿Qué es la Middle-Class Scholarship y cómo se verá afectada?

“La Middle-Class Scholarship es un programa de ayuda con sede en California, pero es una subvención, no una beca”, dijo McBroom. “Proviene de la Comisión de Ayuda Estudiantil de California (CSAC). Funciona como lo que llamamos un “relleno de huecos”. Cuando se evalúa para la beca de clase media, CSAC analiza todo su paquete de ayuda financiera, tratando de mitigar su necesidad de pedir préstamos”. 

McBroom dijo que esta beca está actualmente suspendida, pero CSAC le notificó que se conciliarán los pagos del semestre de otoño.  

McBroom ha confirmado que la beca para la clase media que está en suspenso no tiene relación con la nueva administración presidencial.

¿Qué es el programa Green and Gold Guarantee y cómo se verá afectado?

“La Green and Gold Guarantee (GGG) es una nueva iniciativa a través de la oficina de Servicios de Inscripción. Está diseñado específicamente para nuevos estudiantes entrantes, estudiantes de primer año por primera vez y estudiantes entrantes transferidos”, dijo McBroom. “Agrega transparencia a lo que cubre la ayuda financiera y lo que no está cubierto, y cómo podemos cerrar esas brechas para esos estudiantes. Si cumplen con todos los criterios, garantizamos que se cubrirán los gastos de matrícula”.

Los estudiantes que califican para recibir ayuda financiera y cumplen con los criterios necesarios para obtener el GGG pueden aprovechar el programa, que se ofrece en pocas universidades. 

Para mantenerse informados, los estudiantes pueden encontrar las actualizaciones más recientes sobre ayuda financiera en el sitio web del campus.

humboldt.edu/financial-aid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *