EspañolFeatured

Paquetes de odio enviados a la facultad de CRGS

Traducido por Sandy Ceja

El 29 de septiembre, el departamento de Estudios Críticos de Raza, Género y Sexualidades [CRGS] recibió cuatro paquetes dirigidos a varios miembros de la facultad, cada uno contenía el mismo libro con cosas misóginas y homofóbicas. 

“Lo caracterizaría como un manifiesto lleno de odio,” dijo la profesora del CRGS Maral Attallah. “Fueron más de cien páginas, las últimas páginas fueron la misma diatriba una y otra vez. Hubo varios capítulos solo sobre las creencias de los grupos o individuos, la apertura resultó ser una diatriba del tipo del final del día al principio.”

La jefa del departamento de CRGS, Ramona Bell, declaró en un correo electrónico que ella, Attallah y Paul Micheal Atienza recibieron los paquetes. Todavía no han confirmado a quién se envió el cuarto paquete.

Los paquetes tenían la dirección del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, como la dirección del remitente de los cuatro paquetes. Fueron recogidos por el Decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, Jeff Crane, y luego fueron entregados al Departamento de Policía de la Universidad, que los pasó a niveles más altos de la ley.

“El caso está suspendido por nuestra parte, lo remitimos al Servicio Secreto de los Estados Unidos a principios de mes (octubre),” dijo el sargento interino de la UPD J. A. Martin III.

Según los miembros de la facultad de CRGS, uno de los libros era un libro autopublicado que tenía una cubierta blanca y una escritura roja en la portada. 

Attallah proporcionó una sección particular del libro que le llamó la atención. El libro decía, “No hay más cursos de peso muerto como el feminismo y los estudios de género, la mayoría de estos profesores y cualquiera que haya enseñado, entrena a su hijo para que sea trans, se irá a la esclavitud.”

Al principio Atienza creyó que se trataba de una broma. “Pensé que era divertido al principio y luego fui a clase. Y luego, más tarde, comencé a recibir correos electrónicos de mis otros colegas profesores que decían que probablemente deberíamos tener cuidado, esto es peligroso, podría haber cosas en el paquete en las que nunca pensé,” dijo Atienza. “Pensé, ay, caramba no tuve cuidado. Estaba pensando más en lo divertido que sería recibir este paquete y quería compartirlo con mis estudiantes para decir ‘mira las cosas que recibimos por enseñar CRGS.’” 

Attallah menciona que el departamento de CRGS ha tratado con vandalismo, graffiti en los pasillos del departamento, vandalismo en las puertas de las oficinas y que los estudiantes han tomado sus clases para interrumpirlos a propósito.

El boletín de prensa de la UPD sobre incidentes generales no tiene registros detallados de cada departamento. Los incidentes publicados en el boletín sólo están disponibles después de treinta días. Para obtener acceso a más información sobre incidentes o informes, una persona tendría que presentar una solicitud a UPD.

Según Atienza, no se ha encontrado con ningún otro incidente de odio desde que se unió a la facultad de CPH en agosto. Los profesores del CRGS que recibieron los paquetes creen que incidentes como este vienen con el trabajo de enseñar sobre las interseccionalidades de los estudios étnicos, las mujeres, y los estudios queer multiculturales. 

Ella también cree que eventos como este no son sorprendentes, pero le preocupa que el individuo sepa la ubicación de su oficina. 

Attallah dijo, “Es algo de lo que siempre estoy consciente de solo por lo que tengo que enfrentar y, literalmente, porque estoy enseñando estos temas.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *