EspañolFeatured

Latina local crea productos orgánicos para el cuidado de la piel desde el corazón 

Por  Danielle Hendrickson traducido por Fernanda Delgado

Heart of V: una latina local crea productos orgánicos para el cuidado de la piel desde el corazón

Veronica Montez cumplió sus sueños en marzo de 2020 cuando se convirtió en la orgullosa dueña de Heart of V, un negocio de belleza y cuidado de la piel totalmente natural en Eureka. Desde muy joven, Veronica Montez ha estado destinada a hacer grandes cosas, y todos a su alrededor lo sabían. 

Ella nació y se crió en West Covina en una familia mexicana-americana llena de cantantes y artistas. Montez, madre de dos hijos, se mudó al condado de Humboldt por el trabajo de su esposo en 2014. Después de casi dos décadas de poner su corazón y su alma en la maternidad, decidió sumergirse en sus otras pasiones. 

“Quería hacerme un regalo,” dijo Montez. “Como madres, damos prioridad a nuestros hijos, así que sentí que tenía que hacer algo por mí misma.” 

Montez siempre tuvo una pasión por la belleza y ayudar a las personas, por lo que decidió inscribirse en la escuela de esteticista. Después de graduarse y aprobar la junta estatal en 2019, decidió llevar su pasión al siguiente nivel.

Abriendo un negocio de cuidado de la piel natural 

Después de enseñarse a sí misma todo sobre el cuidado de la piel en línea, Montez decidió comenzar a fabricar productos de belleza utilizando solo ingredientes orgánicos. Solo dos semanas antes del confinamiento por la COVID-19, Montez abrió su propia pequeña empresa, The Heart of V. Se especializa en la elaboración de productos orgánicos para ayudar a curar y calmar la piel sensible. 

“Es un proceso que intenta crecer orgánicamente,” dijo Montez. “Lleva mucho tiempo, pero no puedo acelerar el proceso. Lo que está destinado a suceder, sucederá.” 

Según Montez, la gente está comenzando a estar más informada acerca de los químicos en los productos que se colocan dentro y fuera de su cuerpo. Los químicos fabricados en laboratorio se encuentran en casi todos los productos imaginables y muchos son perjudiciales para nuestra salud.

“Si está comiendo algo, si está bebiendo algo, si se lo pone en la piel, debe haber un propósito por el que está en ese producto,” dijo Montez. “Cuando analizas los ingredientes de lo que estás comprando en la mayoría de los comercios, hay muchos ingredientes innecesarios. Todos los ingredientes que utilizo provienen de plantas.”

La madre de Montez, Alicia Castorena, logró cumplir sus sueños durante años siendo diseñadora floral y no podría estar más feliz de que su hija esté haciendo lo mismo. 

“Ella tiene esa actitud de ir a por ello,” dijo Castorena. “Cuando quiere algo, y lo ha querido durante mucho tiempo, va y lo consigue. Creo en mi hija y realmente veo toda la ambición que tiene por esto. Su corazón está en el lugar correcto y creo que eso es muy útil.”

A través de muchas pruebas y errores, Montez ha podido seleccionar las  mezclas perfectas para su negocio. Al realizar innumerables horas de investigación y desarrollo, se ha convertido en una entusiasta del cuidado de la piel. 

Ella comparte que la parte más gratificante de su trabajo es ayudar a las personas a sentirse bien consigo mismas. Montez cree que ponerse primero y cuidarse así mismo es importante. 

“Puse mi corazón en el cuidado de mi piel,” dijo Montez, cuando se le preguntó sobre el razonamiento detrás del nombre de su empresa. “Pongo mi corazón en mis productos. Pongo mi corazón en hacer un servicio. Quería un nombre que reflejara todo eso.”

Montez tiene una tienda en línea que se puede encontrar en www.theheartofv.com. A menudo participa en eventos de venta ambulante en los que puede conocer a muchas personas del condado. Actualmente sus productos están en la boutique Evolve en Eureka y pronto estarán en muchas más. 

Productos Recomendados: 

  • Productos Yoni – Viene en barra, aceite o exfoliante. Ayuda a regular el ciclo menstrual, desintoxica, elimina bacterias no deseadas y equilibra el pH. 
  • Manteca corporal batida: se ofrece en una variedad de aromas diferentes. Contiene manteca de karité, aceite de semilla de uva, vitamina E y arrurruz. Cura la piel seca y agrietada. 
  • Aceite para el cabello y el cuerpo: contiene flor de Jamaica que proporciona antioxidantes y caléndula que es antiinflamatoria. Exfolia la piel, promueve la tonificación del cutis, reduce la rotura del cabello y trata las afecciones de la piel sensible. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *