EspañolFeatured

Soluciones de vivienda y becas para los estudiantes que regresan

Traducido por Desiree Osornio

Los estudiantes que regresan a Cal Poly Humboldt están luchando por conseguir alojamiento desde que la universidad anunció por primera vez que los estudiantes de primer año y los transferidos tendrán prioridad en el alojamiento dentro del campus para el próximo curso escolar 2023-2024.

Se calcula que cada año entre 3,000 y 4,000 estudiantes buscan alojamiento fuera del campus. Debido al aumento de la demanda, la escuela está ofreciendo más recursos y orientación a los estudiantes que necesiten alojamiento el próximo otoño.

Cheyenne Rose Elam, una estudiante que pudo conseguir alojamiento fuera del campus, dijo que ojalá la escuela hubiera promocionado más estos recursos y que “tuvo que enterarse de esto por amigos.”

Ayuda de hasta $1,000 para los gastos de mudanza

The Housing Access Grant es un programa que ayuda a los estudiantes que cumplan los requisitos a cubrir hasta $1,000 en gastos de mudanza. Estos gastos incluyen el alquiler del primer mes, el alquiler del último mes y la fianza. Los estudiantes deben ser referidos a este programa por CARE, ayuda financiera o la coordinadora de vivienda fuera del campus, Amanda Masse. Pueden ponerse en contacto con cualquiera de estas opciones para ver si cumplen los requisitos. Tras presentar pruebas de estos gastos, el estudiante puede esperar este reembolso en unas tres semanas. 

Cancelación del contrato de alquiler en el campus sin penalización

Según Stephen St. Onge, Director Ejecutivo de Operaciones Auxiliares de CPH, unos 120 estudiantes ya han cancelado anticipadamente su contrato de alquiler sin ninguna penalización. Durante el resto del semestre de primavera de 2023, los estudiantes que vivan actualmente en el campus recibirán un reembolso proporcional si deciden buscar alojamiento fuera del campus, siempre que avisen con un mes de antelación antes de mudarse. 

“Este año se trata de flexibilidad,” dijo St. Onge. “Sólo tienes que llamarnos y trabajaremos contigo.”

Los estudiantes interesados en esta opción tendrán que acceder a su portal myHousing para cumplimentar los formularios “Housing License Agreement Appeal” y “Vacate.” Los reembolsos se recibirán normalmente unas semanas después de que el estudiante se mude y su habitación haya sido inspeccionada.

Asistencia del Coordinador de Alojamiento Fuera del Campus

Masse ofrece servicios y recursos para ayudar a los estudiantes a conseguir una vivienda fuera del campus. Están disponibles para ayudar a los estudiantes en cada paso del proceso de solicitud, desde buscar en los listados de alquiler actualizados hasta leer los contratos de alquiler antes de firmarlos. 

También pueden ayudar a buscar entre múltiples recursos de alojamiento fuera del campus, a examinar presupuestos y a tener cuidado con las estafas.

Los estudiantes pueden reservar una cita virtual y/o en persona con Masse en este sitio, o pueden ponerse en contacto con ellos llamando al (707)-826-5509 o enviando un correo electrónico a housingliaison@humboldt.edu. 

Sitio de recursos de alojamiento fuera del campus

Puedes encontrar muchos más recursos de alojamiento fuera del campus, como las tarifas de solicitud de todos los propietarios de la zona, en el sitio de Housing & Residence de la escuela, en la sección “Recursos de alojamiento fuera del campus.”

Dentro de la sección “Rental Links” se encuentra places4students.com, un sitio de listados de alquileres exclusivo para estudiantes de CPH. Esto significa que la mayoría de estas unidades de alquiler están disponibles sólo para estudiantes y no se pueden encontrar en ningún otro sitio. También se pueden encontrar aquí listados de estudiantes y solicitudes de compañeros de piso.

“Estamos haciendo todo lo posible para aumentar las opciones de que disponen los estudiantes y asegurarnos de que sea una experiencia positiva para todos,” dijo St. Onge. 

Disponibilidad de alojamiento en el campus y Bridge Housing 

El 29 de marzo, se informó a los estudiantes si habían recibido alojamiento en el campus o estaban en lista de espera. A partir de ahora hay 2,500 camas reservadas para estudiantes que regresan, disponibles en el campus y en alojamiento de bridge housing . 

Las opciones de alojamiento puente incluyen The Ramada Inn, Comfort Inn, Super 8 y Motel 6. Estas opciones seguirán teniendo acceso a todos los planes de comidas que ofrece la escuela.

Según St. Onge, también habrá un total de dos cocinas móviles para acomodar los planes de comidas y a los estudiantes que deseen cocinar sus propias comidas. Una estará detrás del Motel 6. Por el momento, no se ha concretado la ubicación de la segunda.

Puedes encontrar más información sobre el alojamiento en el campus y en el puente en el sitio de la escuela Housing & Residence Life, en la etiqueta “Cost & Housing Options.”

Las actualizaciones sobre el estado de la solicitud pueden consultarse en el portal myHousing del estudiante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *