EspañolFeatured

Recursos para mujeres en el condado de Humboldt

traducido por Desiree Osornio

Women’s Resource Center (WRC) (Centro de Recursos para Mujeres)
Nelson Hall West, Sala 204, Cal Poly Humboldt, Arcata
Correo electrónico: hsuwomen@humboldt.edu
Instagram @humboldt.wrc

El WRC ofrece círculos de mujeres, clubes de lectura, eventos, talleres, productos menstruales gratuitos, incluidos productos reutilizables como copas menstruales, y repone en los baños del CPH productos menstruales de algodón orgánico. Todas las personas son bienvenidas en horario de oficina.

Planned Parenthood
3225 Timber Fall Court Suite B, Eureka
(707) 442-5700

Planned Parenthood es conocida por su atención sanitaria sexual y reproductiva inclusiva y completa.

El Centro de Salud de Eureka ofrece: revisiones cuando tienes problemas de salud reproductiva/sexual, exámenes de pecho, detección del cáncer de cuello de útero, colposcopia, derivaciones para mamografías, educación y tratamiento de la menopausia y la mediana edad, pruebas de Papanicolau, exámenes físicos rutinarios para mujeres a partir de 13 años, pruebas y tratamiento de infecciones urinarias, así como pruebas y tratamiento de infecciones vaginales. Otros servicios que prestan incluyen ayuda en caso de periodos irregulares o ausencia de periodos, periodos dolorosos, relaciones sexuales dolorosas, hemorragias entre periodos, problemas menstruales (síndrome premenstrual).

Otro recurso importante que Planned Parenthood ofrece a los hombres es la vasectomía.

North Coast Rape Crisis Team (Equipo de Crisis por Violación de la Costa Norte)
Línea directa 24 horas: (707) 445-2881
Línea comercial (disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.): (707) 443-2737

El North Coast Rape Crisis Team es un gran recurso para las supervivientes de agresiones sexuales. Algunos de los servicios que ofrecen son: terapia individual, grupos de apoyo, educación preventiva, referencias, información derivaciones y defensa, así como acompañamiento con las autoridades policiales y judiciales, médicos, etc.

Si un hispanohablante llama a la línea directa y el asesor con el que conecta no es bilingüe, durante el horario laboral, se le indicará que llame a la línea comercial para conectar con un defensor que sí lo sea. Si llaman fuera del horario laboral, el asesor obtendrá el número de teléfono de la persona que llama y un defensor bilingüe le devolverá la llamada en horario laboral.

Humboldt Domestic Violence Services (Servicios contra la Violencia Doméstica de Humboldt (HDVS)
Línea de crisis y apoyo 24 horas: (707) 443-6042
Oficina comercial: (707) 444- 9255

Sobrevivientes de la violencia doméstica o de pareja, Humboldt Domestic Violence Services es una organización sin fines de lucro a la que puedes solicitar ayuda.

HDVS proporciona multitud de servicios en el condado de Humboldt. Esos servicios incluyen: Consejería individualizada, grupos de apoyo, asistencia para órdenes de alejamiento, alimentos y ropa de emergencia, opciones de alojamiento, acompañamiento a tribunales y servicios sociales, y servicios para niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *