EspañolFeatured

Un estudiante encuentra una pistola en el jardín de Fuente Nueva

Traducido por Desiree Osornio

El 8 de noviembre, un estudiante de la escuela concertada Fuente Nueva encontró una pistola pequeña mientras limpiaba una zona con muchas hierbas cerca de los cultivos del jardín. Beth Wylie, directora de la escuela chárter, notificó a los padres ese mismo día. 

El Departamento de Policía de Arcata informa que la pistola estaba descargada, sin registro y sin testigos sobre quién colocó el arma allí. No se va a realizar ninguna otra investigación, dado que la pistola se fabricó en los años 70, antes de que se requiriera que los números de serie estuvieran en las armas de fuego. 

“Seguimos trabajando en las medidas de seguridad, como el vallado, las cámaras de seguridad, los sistemas de notificación adicionales [walkie-talkies / bocinas en todas las áreas] y las barricadas en las puertas para los bloqueos,” dijo Wylie en un correo electrónico enviado a los padres. “Se prevé que el vallado y las cámaras se instalen pronto, tenemos propuestas y estamos esperando la aprobación final. El campus se recorre diariamente en busca de riesgos de seguridad.”

El 9 de noviembre, el personal y los internos de Fuente Nueva ofrecieron un espacio de sanación para hablar del arma encontrada en el campus y de cómo se sienten. 

“Aunque los eventos son profundamente preocupantes, el hecho de que los estudiantes hicieran lo correcto y notificarán a un adulto es muy reconfortante,” dijo Wylie. “Juntos podemos hacer todo lo posible para ofrecer un ambiente de aprendizaje seguro a nuestros alumnos.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *