EspañolFeatured

Cocina Mariposa trae sabor y cultura a Eureka

Traducio por Alondra Cardona

Para aquellos que buscan una deliciosa y auténtica comida mexicana en el condado de Humboldt, no busquen más allá de Cocina Mariposa. Galardonado como el mejor restaurante mexicano, la mejor joya escondida y los mejores tacos, este lugar está destinado a curar a cualquiera por algo de comida Latine.

La dueña, Marisela Carrillo, dirige el restaurante con su madre, Graciela Salas. Originaria de la zona de la bahía, Carrillo se mudó al condado de Humboldt con su familia cuando tenía nueve años. Desde que era joven, Carrillo siempre quiso abrir un restaurante.

“Me encanta, desde que tenía tres años. Me encanta cocinar”, dijo Carrillo.”Siempre, cuando la gente me preguntaba, ‘¿Qué quieres ser? Yo decía que una cocinera, como un chef”. A medida que crecía, fue ganando experiencia en la industria de la restauración como camarera y chef.

En junio de 2017, Carrillo trabajó en el campo de golf de Mckinleyville todos los viernes, preparando y sirviendo tacos para los clientes. Carrillo mencionó que, “en el período de dos horas, estaba haciendo 250 tacos”.

En agosto de 2019, Cocina Mariposa abrió y el sueño de Carrillo de tener un restaurante finalmente se hizo realidad.

Desde entonces, Carrillo ha estado dirigiendo el restaurante junto a su madre, lo que ha significado mucho para ella, sirviendo deliciosas comidas basadas en su herencia michoacana; que es un estado en el centro-oeste de México. Muchos de los platos del menú están inspirados en la comida de su madre.

“Aquí sólo hacemos nuestras recetas caseras”, dijo Carrillo. “Ya sabes, para que la gente pueda disfrutarlas también… Todo lo que cocinamos, lo hacemos con mucho amor”.

Una de las comidas favoritas de Carrillo que sirve en otoño es la morisqueta. Los ingredientes exactos del plato pueden variar, pero normalmente es carne de puerco o de res con queso y una salsa a base de tomate servida sobre arroz blanco.

Otro elemento del menú que está muy inspirado en la comida michoacana son las carnitas, que se hacen de forma “extremadamente tradicional”, dijo Carrillo.

Otros platos del menú son los chiles rellenos servidos en plato y en forma de burrito, el burrito de mar y tierra y los tacos de camarones. Además, al llegar el otoño y el invierno, Carrillo añade al menú pozole y birria.

Heidi Rutschow, una clienta frecuente, profesora de Cal Poly Humboldt y amiga de Carrillo, dijo que Cocina Mariposa es la, “única comida mexicana que como en el condado y es sin duda el mejor restaurante mexicano”.

Cocina Mariposa se encuentra en 4750 Fairway Dr Eureka, CA 95503. Está abierto de martes a sábados de 9 a.m. a 6 p.m. toman sus últimos pedidos a las 5:45 p.m. El desayuno se sirve de 9 a.m. a 12 p.m. El almuerzo se sirve de 11 a.m. a 5:45 p.m. También está abierto los domingos de 9 a.m. a 5 p.m., con el desayuno servido a la misma hora que se menciona y el almuerzo se sirve de 11 a.m. a 5 p.m.

Para estar al día de las novedades de Cocina Mariposa, sígueles en Instagram en @cocinamariposa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *