EspañolFeatured

El Leñador gana el People’s Choice y ocho premios adicionales

ARCATA, CA – El Leñador, que es el periódico estudiantil bilingüe de Cal Poly Humboldt, gano el premio de primer lugar “People’s Choice” en Best of Show en la conferencia de colegiado asociado nacional en Long Beach el 5 de marzo. El periódico tambien ganó tres premios de primer lugar en la competición estatal de la Asociación de Medios Universitarios de California de 2022 y estos premios se presentaron en la misma conferencia.

El periodico bilingüe con cual el enfoque es reportaje en comunidades latin y diversas, se llevó el premio de primer lugar en la categoría de Mejor /Sección Especial, Mejor Historia de Arte y Entretenimiento y Mejor Ilustración. El personal del periodic también ganó cinco premios adicionales.

“El Lenador llevó reconocimientos por todo el esfuerzo y pasión. Me lleno mi alma de reportera con felicidad y emoción para seguir haciendo más”, dijo la co editora en jefe Karina Ramos Villalobos, quien también ganó el premio de primer lugar a la mejor historia de arte y entretenimiento.

El personal del periodic, Ramos Villalobos, reportero Ricardo Lara Nava, y la directora de relaciones públicas, Steffi Puerto también realizó un entrenamiento en la conferencia de la ACP sobre cómo se produce una publicación bilingüe de noticias universitarias.

“El Leñador se esfuerza por publicar noticias locales en español debido a la falta de información para los hispanohablantes locales en el condado de Humboldt”, dijo Lara Nava. “Somos un equipo pequeño que usamos muchos sombreros para sacar el periódico”.

Informacion Sobre El Lenador

El Leñador es una publicación de noticias bilingüe mensual galardonada. Puede encontrar El Leñador en línea en ellenadornews.com o las ediciones impresas distribuidas en la ciudad universitaria y en Arcata, Eureka, Fortuna, McKinleyville y Trinidad. En el 2016, El Leñador fue nombrado Mejor Periódico No Semanal por la Asociación de Medios Universitarios de California y el “Mejor Periódico Estudiantil Integral” en la Región 11 por la competencia Marca de Excelencia 2020 de la Sociedad de Periodistas Profesionales.

Conferencia de prensa universitaria nacional de primavera de colegiado asociado 2022 

Primer lugar

Elección de la gente: Periódico

Concurso de prémios Best of Show

Tercer lugar 

Periódico / Campus de cuatro años, 10,000 estudiantes o menos

Concurso de prémios Best of Show

Premios CCMA 2022

Premios de primer lugar

Mejor Sección Especial – personal El Leñador – La Leñadora: Tema Mujer

Mejor historia de arte y entretenimiento – Karina Ramos Villalobos – El músico local de reggae nigeriano Ju Drum usa su plataforma para el mensaje de justicia social

Mejor ilustración – Raven Marshall – Portada de mayo de 2021: COVID-19: lo que necesita 

saber ahora

Premios de segundo lugar

Infografía – Sergio Berrueta, Nancy García, Alexandra González – Lo que debes saber ahora sobre el COVID-19

Fotografía destacada – Ricardo Lara Nava – BIPOC Surfer

Fotografía de Noticias – Lupita Rivera – Justicia para Josías: Cuatro años después, la lucha continúa

Premios de tercer lugar

Reportaje – Ricardo Lara Nava – Proyecto barrio china en Eureka

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *