El condado de Humboldt levanta el mandato de máscara

A partir del 1 de marzo, el gobernador Gavin Newsom levantó el mandato de mascarillas en interiores de Cal- ifornia para las personas vacunadas y no vacunadas. El condado de Humboldt también ha levantado su mandato de uso de máscaras en interiores, pero sigue siendo muy alentador que todas las personas continúen usando más- caras en interiores en áreas concurridas y de alto riesgo.

“Estamos pasando de la fase de crisis a una fase en la que trabajaremos para vivir con este virus”, dijo Newsom.

California se convirtió en el primer estado en cambiar formalmente a un enfoque “endémico” del coronavirus, según un plan anunciado por Newsom el 17 de febrero.

Condado de Humboldt

La directora de salud pública del condado de Hum- boldt, Sofia Pereira, dijo que aunque las máscaras ayudan a limitar la propagación de COVID-19, el condado seguirá las recomendaciones estatales.

Según el Departamento de Salud Pública de Cali- fornia, a partir del 11 de marzo, las escuelas K-12 ya no requerirán máscaras en el interior. Todavía se recomienda encarecidamente a los estudiantes y maestros que usen máscaras.

Según la orden de salud del estado de California, aún se requerirá el uso de máscaras en los siguientes entornos de alto riesgo:

  • Zonas de transporte público
  • Cuidado de la salud
  • Instalaciones de cuidado a largo plazo
  • Instalaciones correccionales

Las empresas aún pueden pedir a los clientes que usen máscaras.

Cal Poly Humboldt

A partir del 1 de marzo, no se han realizado cambios en los requisitos de máscara de la Universidad. Estos son los requisitos actuales para Cal Poly Humboldt:

  • Las máscaras faciales son obligatorias, independientemente del estado de vacunación, dentro de todas las instalaciones del campus, excepto en ciertos espacios privados y áreas designadas para comer*
  • Se deben usar máscaras en automóviles o autobuses para actividades universitarias.
  • Se recomiendan máscaras N95 en interiores, pero NO son obligatorias
  • Las mascarillas de tela deben tener al menos dos capas de algodón.
  • Se requieren máscaras ajustadas, las polainas para el cuello y los pañuelos no son efectivos
  • Después de su uso, las cubiertas faciales deben lavarse o desecharse

Pruebas y vacunas

Los hispanohablantes pueden hacer preguntas sobre COVID-19, la vacuna y los lugares de prueba llamando al Centro de información conjunta al 707-441-5000.

Para programar una cita para las vacunas COVID-19, vaya a www.MyTurn.ca.gov

Leave a Reply

Your email address will not be published.