El Departamento del Sheriff del condado de Humboldt dice que los asesinatos de Blue Lake no están conectados

El Departamento del Sheriff del condado de Humboldt emitió un comunicado de prensa el lunes 25 de octubre sobre dos homicidios que ocurrieron el 11 de septiembre y el 1 de octubre en el área de Blue Lake. Los miembros de la comunidad han estado en alerta después de que estos dos casos ocurrieron muy cerca uno del otro.

La Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt declaró en el comunicado de prensa que a pesar de la proximidad de estos casos en el lugar y la fecha del descubrimiento, los investigadores no han determinado oficialmente una conexión entre los dos incidentes en este momento. Sin embargo, los casos aún se encuentran bajo investigación activa.

“No creemos que haya una amenaza significativa para el público,” dijo Samantha Karges, especialista en información pública de la Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt, por teléfono el miércoles 27 de octubre.

El Leñador le preguntó a Kragas sobre una imagen que circula en las redes sociales donde dice que hay un asesino en serie en la zona.

“No sospechamos que haya un asesino en serie en el área,” dijo Karges por teléfono.

Según el comunicado de prensa, el departamento del alguacil ha estado recibiendo comentarios del público sobre las preocupaciones de seguridad del sistema de senderos cerca del Mad River Levee. Esta es la misma área donde ocurrió el homicidio del 1 de octubre.

Como medida de precaución, la Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt también compartió algunos consejos generales de seguridad para las personas que recrean en cualquier lugar del condado de Humboldt. Estos precauciones incluyen:

  • Si es posible, recree durante las horas del día y no vaya solo.
  • Elija una ruta muy transitada por otros.
  • Si ve a alguien o algo sospechoso, cambie de rumbo y entre en una tienda o edificio público para evitar el peligro.
  • Manténgase alerta en todo momento. Si está escuchando música mientras camina, baje el volumen para que aún pueda escuchar las campanas de las bicicletas y las advertencias de otros caminantes y corredores que se acercan detrás de usted.
  • Manténgase en un sendero establecido.
  • No haga autostop ni acepte paseos de extraños.
  • Informe a un amigo a dónde va y cuándo planea regresar. Cumpla con ese horario y si extiende su estadía, asegúrese de actualizar a ese amigo.
  • Guarde su teléfono y no lleve grandes sumas de dinero en efectivo.
  • Considere tomar una clase básica de defensa personal.
  • Si tiene una emergencia, llame al 9-1-1.

Cualquier persona que pueda tener información sobre cualquiera de estos casos debe comunicarse con la División de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt al (707) 445-7251 o con la línea de información sobre delitos de la Oficina del Sheriff al (707) 268-2539. 

Puede leer el comunicado de prensa completo aquí (ingles).

Leave a Reply

Your email address will not be published.