EspañolFeaturedNews

Dinero para inquilinos y propietarios durante la pandemia

Ya está disponible la asistencia financiera para los inquilinos del Condado de Humboldt que no han podido pagar el alquiler y los servicios públicos desde el 1 de abril de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. El Programa de Alivio de Alquileres COVID-19 de California, que está financiado por las Leyes de Asignaciones Consolidadas de 2021, también cubrirá el 100% de las futuras facturas de alquiler y servicios públicos.

El condado de Humboldt está ofreciendo asistencia financiera tanto a los inquilinos como a los propietarios a través del programa administrado por el estado. Una vez que se presente una solicitud, ésta pasará por un proceso de aprobación por parte de los funcionarios estatales. La elegibilidad se basa en los ingresos del hogar.

Cada vez que se aprueba una orden ejecutiva a nivel estatal, los gobiernos locales son entonces responsables de adaptar e implementar estas órdenes en sus comunidades.

Según Chant’e Catt, coordinadora de viviendas fuera del campus de HSU, los funcionarios del condado de Humboldt no han actualizado sus sitios web con nueva información sobre la moratoria desde marzo de 2020. Sin embargo, Catt confirmó que si los gobiernos locales no proporcionan información actualizada, la práctica habitual es recurrir a las directrices estatales.

“Encontrar los recursos, como la ayuda a la vivienda para los inquilinos y demás, es imprescindible para apoyar en este momento”, dijo Catt.

El sitio web del gobierno de California Housing Is Key, housing.ca.gov, resume algunas de las preguntas frecuentes sobre la compensación financiera para inquilinos y propietarios.

Los reembolsos de alquileres asignados a los propietarios figurarán como una forma de ingreso. En cambio, las ayudas económicas concedidas a los inquilinos no se considerarán una forma de ingresos. Por lo tanto, los fondos recibidos no afectarán a la elegibilidad para otros programas estatales, como CalFresh y el seguro médico MediCal. Estos fondos se pagarán directamente a sus propietarios o a la agencia de alquiler.

Este mismo proceso se utilizará para devolver a las compañías de servicios públicos cualquier reembolso de facturas de servicios pasadas y futuras. Las facturas de servicios básicos como Internet, electricidad, agua y basura se limitarán a los pagos de 12 meses.

Las solicitudes se pueden presentar en línea en housing.ca.gov y se revisará su elegibilidad Cualquier persona es bienvenida a solicitarlo, independientemente de su estatus migratorio.

HSU: La oficina de Chant’e Catt está ayudando a los estudiantes, al personal y a los ex alumnos con las solicitudes y la gestión de casos en relación con la inseguridad de la vivienda. Su información de contacto es housingliaison@humboldt.edu o (707)-826-5509. El sitio web basicneeds.humboldt.edu también proporciona recursos dentro y fuera del campus para la vivienda y más.

Hablantes de español: Centro del Pueblo está ofreciendo a los residentes del Condado de Humboldt ayuda con la solicitud para los recursos. Ofrecen acceso a computadoras, escáneres y ayuda para completar la solicitud. Pueden ser contactados al (707)-683-5293 para obtener más información.

Residentes del Condado de Humboldt: Visite la página de Facebook de la Colaboración de Inquilinos y Propietarios de Humboldt para obtener más información sobre los recursos de vivienda basados en la comunidad y las publicaciones.

Traducido por Desiree Osornio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *