Tasa de muertes por COVID-19 sigue subiendo después de aumento en agosto

Llegada de vacunas de refuerzo en Humboldt anticipadas para más tarde este otoño

Ochenta personas han muerto por COVID-19 en Humboldt desde el 8 de sep., según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Humboldt (DHHS).

El DHHS reportó que 22 personas han muerto por COVID-19 en agosto, el total mensual más alto en Humboldt desde la primera muerte en el 18 de mayo del 2020. En agosto 31, el DHHS reportó que la tasa de infección de COVID-19 aumentó a más de 2,000 casos en solo agosto. Desde que el primer caso se confirmó el 20 de feb. del 2020, el número de casos de en Hum- boldt es 7,578 desde el 8 de sep.

Durante una conferencia de noticias virtual el 8 de sep, la directora de salud pública Sofia Pereira expresó que el sector de salud pública en Humboldt está inundado con casos de COVID-19.

“Estamos teniendo que priorizar casos, tal como hospitales están teniendo que priorizar casos,” Pereira dijo. “Nuestra primera prioridad es reducir los impactos del COVID-19 para mantener a las personas vivas y sanas.”

Oficiales de salud están urgiendo a los residentes de Humboldt que se vacunen para prevenir la propagación de COVID-19. Las vacunas son una manera efectiva de prevenir la propagación del COVID-19 junto con distanciamiento social y usando máscara.

Un poco más de 73,000 personas, 54.1% de la población del condado, están completamente vacunadas desde el 7 de sep. Según el DHHS, 7.84% de la población Latino está parcialmente vacunada y 45.7% está completamente vacunada. Oficial de salud del Condado de Humboldt el Dr. Ian Hoffman reportó durante la conferencia de noticias virtual el 8 de sep. que “vacunas adicionales” actualmente están siendo administradas a personas en Clínicas de Salud Pública en Humboldt.

Vacunas adicionales están muy recomendadas para personas inmunodeprimidas. Hoffman también explicó que “vacunas de refuerzo” son para el público en general. Dijo que las vacunas de refuerzo no han sido completamente aprobadas por el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, pero están anticipadas para ser implementadas este otoño. Cualquier persona que haya sido vacunado durante al menos 8 meses será elegible para una vacuna de refuerzo.

Las vacunas de COVID-19 están disponibles cada semana en Clínicas de Salud Pública en varios lugares en Humboldt. La Joint Information Center tiene una lista de ubicaciones para citas sin reservación. Las citas se pueden hacer adelante en MyTurn.ca.gov. Para instrucciones en inglés o español sobre cómo usar My Turn, vaya a humboldtgov.org/2872/Vaccine-Info. Para información local sobre COVID-19 en inglés o español, llame al (707) 441-5000.

Fuente: Departamento de Salud y Recursos Humanos | Infografía de Alexis Valtenbergs y traducido por Alexis Gonzalez

Leave a Reply

Your email address will not be published.