FeaturedNews

Nuevos cambios federales para DACA

– Los nuevos solicitantes de DACA pueden solicitarla pero su tramitación está en suspenso.

– Los actuales beneficiarios deben renovar antes de la fecha límite.

El 16 de julio, el juez de distrito estadounidense Andrew Hanen declaró que la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, también conocida como DACA, era ilegal. Esto dejó a los nuevos y recurrentes solicitantes de DACA confundidos sobre lo que esto significa para su estatus. 

Según el fallo, los actuales beneficiarios de DACA mantienen su estatus y no deben perder su fecha de renovación porque cambiaría su estatus a un nuevo solicitante.

Gabriela García, representante acreditada por el Departamento de Justicia ante la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles, dijo que se anima a los beneficiarios de DACA a renovarla 150 días antes de su vencimiento. 

Por ahora, no se procesarán nuevas solicitudes de DACA. Sin embargo, la gente puede seguir solicitando y sus solicitudes serán retenidas por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos hasta que haya un cambio en la ley, según García. 

CHIRLA proporciona servicios de inmigración al Condado de Humboldt ofreciendo algunos servicios legales gratuitos a los miembros de la comunidad inmigrante, estudiantes y profesores. CHIRLA ayuda con el papeleo inicial y de renovación de DACA, las peticiones familiares, el proceso de residencia legal y otros consejos legales. 

“Queremos asegurarnos de que la gente siga acudiendo si escucha algo que podría no ser 100% cierto, que hagan cita para una consulta con uno de nosotros para que podamos aclarar cualquier pregunta que tengan,” dijo García. 

CHIRLA sigue ofreciendo servicios en línea a Humboldt a través de citas en línea. Miembros de la comunidad pueden llamar al (213) 201-3797 para hacer una cita de consulta. Los estudiantes de HSU pueden llamar a la oficina de EOP al (707) 826-4781 para hacer una cita.

Traducido por Desiree Osornio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *