Servicios legales de inmigración disponibles para estudiantes y la comunidad de Humboldt

Coalition for Human Immigrant Rights de Los Angeles (CHIRLA) está ofreciendo servicios a inmigrantes de la comunidad, estudiantes y facultad. Estos servicios estarán disponibles para los próximos tres años. 

CHIRLA ayuda con el papeleo inicial y la renovación de DACA, peticiones familiares, a aquellos que quieran empezar su proceso para residencia legal y también ofrecen otros tipos de asesoría legal. 

Gabriela Garcia, una representativa acreditada del Departamento de Justicia con CHIRLA, comparte la importancia de estos servicios legales gratuitos para residentes del condado de Humboldt. Dice que no hay abogados de inmigración en el área. 

“Muchas veces, para la comunidad inmigrante, no tener acceso a servicios legales es un tope para obtener algún tipo de estatus en el país,” dijo Garcia.

CHIRLA recibió una beca de los Servicios Sociales del Estado de California que les permite proveer servicios legales en el área de Humboldt. La Universidad Estatal de Humboldt (HSU) es una de 18 universidades de las universidades estatales en California que ahora puede proveer servicios legales de CHIRLA a comunidades locales. 

¿Quién califica? 

Cualquier inmigrante en el estado de California puede consultar los servicios de CHIRLA. Estudiantes de HSU, o de colegios comunitarios, son elegibles para los servicios de CHIRLA. Los estudiantes también pueden referir a familiares. 

¿Cómo contactarlos?

Las consultas generales están disponibles los martes, jueves y sábados. Miembros de la comunidad pueden llamar al (213) 201-3797 para hacer una cita de consulta. Los estudiantes también pueden llamar a la oficina de EOP al (707) 826-4781 para hacer cita. La oficina de HSU EOP es la mejor manera de hacer cita con CHIRLA. 

Visiten la pagina web dreamers.humboldt.edu para más información o para hacer una cita. También pueden visitar la página de CHIRLA CHIRLA.org/studentservices y hasta abajo en la página se encuentra el enlace para hacer cita a través de la Universidad Estatal de Humboldt.

Las consultas sobre Zoom estarán disponibles el año entero. Y las llamadas de conferencia estarán disponibles para los que no usan Zoom. 

Traducido por Lupita Rivera

Leave a Reply

Your email address will not be published.