Conozca Kaori Maciel, ella hace y vende máscaras

Por Karina Ramos Villalobos

Coronavirus ha creado necesidad de usar máscaras en todas partes del mundo y ha hecho una nueva forma de moda. Kaori Maciel aprendió cómo hacer máscaras para satisfacer la necesidad de ellas en su comuni-
dad en Eureka.

Con el número de negocios cerrados, o ya no en servicio, debido a la pandemia— Maciel, dueña de un negocio local, empezó a hacer máscaras con cero experiencia y las vende en su tienda, Little Japan.

“Yo no sabía cómo hacer las máscaras.
Empecé a buscar una guía [para las máscaras] en línea
después de la ordenanza de máscaras obligatorias
y he estado usando el sitio web Japonés.”

Kaori Maciel

Maciel utiliza sus habilidades para producir máscaras con tejido de algodón, alambre para ajustar la nariz y tela que compró en Japón. Las hace con una máquina de coser que recibió como regalo de boda.
Maciel nació y creció en Japón cerca de Hiroshima y llegó a los Estados Unidos para continuar su carrera universitaria hace 25 años.

Maciel comenzó su carrera como estudiante de Inglés como lengua secundaria (ESL) en el colegio de la ciudad de San José y estuvo en un programa con otros estudiantes ESL. Luego ella se trasladó al condado de Humboldt para centrarse en el estudio de inglés y al final se graduó con un título de periodismo.

A pesar de tener su título, Maciel no ha practicado su carrera. Después de su graduación empezó a crecer su familia y comenzó el proceso de empezar su negocio. Su carrera quedó en pausa.

Una cliente local, Chloe Hammond, compró una de las máscaras de Maciel al descubrir la página web de la tienda en Facebook y dice que son muy cómodas y respirables mientras se usan.

“Me gusta que ella pone una banda para la nariz para cubrir mejor [la cara] y las telas que usa son increíbles, me felicitan mucho por mis máscaras cuando uso las que hizo [Maciel],” Hammond dijo. “También me gusta que ella tiene varios tamaños, los de los niños le quedan bien a mi hija.”

Las máscaras de Maciel tienen un precio de $7 y están hechas con tela de varios tipos de diseños.

“Lo que me gusta especialmente son las telas y los precios razonables,” dijo la cliente Nici Filteau. “También me encanta ir de compras allí en general.”

Maciel siempre trata de tener muchas máscaras en su tienda, sin embargo, cascada fin de semana vende todas las máscar-
as.

“Siempre tengo máscaras de venta cuando Little Japan está abierto los jueves, viernes y sábados [de las 11 a.m. – 6 p.m.],” dijo Maciel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.