EspañolFeatured

Soy Artista: estudiante crea looks de maquillaje inspirados en personajes de fantasía y RPG

Sentada en la sala en frente de la televisión, Jessica Lewis tiene todo su maquillaje esparcido alrededor en una pequeña mesa, lista para comenzar un look de maquillaje de cuatro a cinco horas para subir a su instagram. 

“Estoy tratando de diversificarme,” dijo Lewis. “Estoy tratando de hacer cosas que realmente disfruto, que quería hacer como niña, es como, estoy tratando de hacer feliz a mi niña interior básicamente. Estoy tratando de que se sientan orgullosos, así que sigo haciéndolo por ellos.”

Lewis describe su maquillaje creativo como editorial, maquillaje de arte digital. Lewis recibe la inspiración de diferentes artistas de maquillaje, de otros creadores de arte, y de juegos de fantasía y de rol (RPG) que solía jugar cuando era niña. Un día Lewis espera que alguien cree un personaje de video juego basado en uno de sus looks de maquillaje.

Jessica Lewis, estudiante de Cal Poly Humboldt, habla sobre su inspiración y el empoderamiento de crear looks de maquillaje. Video por Karina Ramos Villalobos.

“Me gusta pensar que  en cada look que haga es como su propio personaje,” dijo Lewis. “Me gusta pensar que si yo estuviera a cargo de hacer mi propio videojuego estos serían los personajes que yo pondría. En eso es en lo que me baso.”

Desde pequeña, Lewis era una niña tímida, y su intención mientras estaba en el glamour era enorgullecer a su niña interior. Lewis reconoce que ella no es una artista profesional de maquillaje pero va a continuar creando su arte y creciendo su plataforma lentamente.

“Cuando me pongo la peluca, cuando todo se junta, definitivamente me siento realmente poderoso,” dijo Lewis. “Me siento bonita.”

Jessica Lewis (izquierda) se inspiró en un creadora de arte por Instagram @venusianartss sigue para ver más arte. Sigue a Lewis en Instagram @jesslaurpage.

El comienzo de compartir aparencias creativa de maquillaje en Instagram

Lewis estaba desplazándose en Tiktok cuando vio un vídeo sobre una apariencia creativa de maquillaje de Halloween y la inspiró a crear y publicar su primera imagen de maquillaje en Instagram en octubre de 2020.

“Después de que no obtuve mucha reacción y mucho apoyo de mis amigos  me dije a mi misma “esto no es tan aterrador, puedo seguir haciendo esto,” dijo Lewis.

Más de dos años ahora de crear y subir looks de maquillaje, Lewis continúa diversificándose en el arte en su propio estilo. Lewis trata de crear looks de maquillaje basadas en el arte de otras personas que no está relacionado con el maquillaje, hace evidente que la persona de la que se inspiró siempre va a ser mencionada en el subtítulo.

“Creo que es realmente interesante porque no soy una maquilladora,” dijo Lewis. “El único tipo de maquillaje que solía hacer era el delineador de ojos, un poco de reluciente en la sombra de ojos, la máscara de pestañas y simplemente el colorete y era todo.”

A través de este viaje artístico y creativo de maquillaje, Lewis siente que la ha empujado a probar más cosas en su vida dia a dia.

El processo creativo

Lewis tarda unas cinco horas o más en crear un look. Ella comienza aplicando pegamento a sus cejas. Después de eso, ella aplica su fundación con un producto de color blanco para ayudar a mezclar con otro color. Lewis continúa alrededor de sus ojos y perfila su cara hasta terminar.

Una vez que termina, Lewis toma y edita fotografías, prepara una leyenda y, por último, la carga en Instagram para que sus seguidores la vean.

“Sé que no soy una persona influyente de instagram hasta ahora,”dijo Lewis. “Estoy creciendo lentamente en mi Instagram, pero cuando estaba tratando de crecer mi Instagram me di cuenta de que me presioné mucho.”

A los 570 seguidores en Instagram, Lewis sintió que si ella no publicaba suficiente contenido de maquillaje semanal perdería seguidores. También sabían que como estudiante universitaria en su último semestre en Cal Poly Humboldt sus estudios eran igual de importantes. Esto hizo que ella  se tomará un descanso de maquillaje y se enfocará en la escuela.

Lewis se dio cuenta de que las personas que la dejaban de seguir en su cuenta, no la estaban siguiendo por las razones correctas.

“Después de graduarme, espero sacar más contenido,” dijo Lewis. “Tengo muchas ideas y quería crear una serie durante mucho tiempo, pero he tenido que posponer debido a las clases.”

El camino y futuro de Lewis

Lewis es originaria de Roseville, llegó a Humboldt hace cinco años para asistir a Cal Poly Humboldt para estudiar una especialización en conservación de la gestión de la vida silvestre y una especialización en música y filosofía.

A los 23 años, Lewis tiene una variedad de experiencias y eventualmente quiere tener más de una carrera a lo largo de su vida. Ella quiere seguir maquillándose, algún día tener un trabajo de técnica de campo aviar y tener más trabajos relacionados con la música.

Creando más contenido de video es algo que Lewis quiere desarrollar a continuación. Sin embargo, ella sabe que al comenzar esto va a tomar un par de años para conseguir debido a que va aprender a llevar a cabo el proceso de edición.

“Estoy tratando de no ejercer mucha presión sobre mí misma,” dijo Lewis. “Sé que todavía quiero maquillarme y espero que con más tiempo, cuando me gradúe, después de eso pueda hacer más maquillaje e intentar crecer mi plataforma.”

Sigue Lewis en Instagram

Puede seguir el Instagram de Lewis @jesslaurpage para ver más looks de maquillaje, aprender de dónde se inspira y continuar viendo cómo el futuro de los personajes de fantasía, juegos de rol y juegos de Lewis cobra vida a través de una imagen y una publicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *