COVID-19 EspañolFeatured

DHHS plantea esfuerzos para ayudar a los residentes del condado

Traducido por Alexandra Gonzalez

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Humboldt (DHHS) ha creado una página web sobre COVID-19 para ayudar a dirigir a las personas a los servicios disponibles, recursos comunitarios y responder preguntas mientras el orden de refugio en el lugar está en efecto.

DHHS también ha iniciado la Línea de Salud Mental Comunitaria durante este tiempo. Los residentes dentro del condado pueden llamar al 707-268-2999 de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. para hablar con representantes de salud mental en inglés y español.

También se ha establecido una página de Recursos de Salud Mental si “se siente ansioso, preocupado o deprimido relacionado con la crisis de salud actual y necesita hablar con alguien.”

Las pruebas para COVID-19 deben ser solicitadas por un proveedor de atención médica, dijo la portavoz de DHHS Christine Messinger en un correo electrónico.

“Una vez que el proveedor recoge la muestra, la envía al Laboratorio de Salud Pública local o a un laboratorio comercial fuera del área para su procesamiento,” dijo Messinger. “Si una persona no tiene un proveedor de atención primaria, puede comunicarse con su departamento de emergencias local para obtener orientación.”

Parte de la necesidad de que un proveedor de atención médica envíe una solicitud es un esfuerzo por frenar la propagación, o como los CDC lo han llamado “aplanar la curva.” Esto se refiere a los intentos de minimizar el número de pacientes que se prueban y se ven para evitar desperdiciar los recursos dentro de los hospitales y detener el expansión de los número de casos en la comunidad.

Uno de los lugares que las personas pueden ser analizadas es St. Joseph Hospital en Eureka, que ha sido designado como un centro de pruebas COVID-19 por el grupo médico Providence.

Además de las pruebas in situ, el hospital también ha creado un enlace a una herramienta de evaluación. La herramienta en línea también se puede utilizar para responder a algunas preguntas que el público puede tener, como las formas en que el virus se propaga y cuáles son las síntomas comunes.

Tanto el Hospital St. Joseph como el DHHS están recordando a los ciudadanos que sigan todas las órdenes de cuarentena y eviten viajes innecesarios durante este tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *