EspañolFeatured

Reembolso de impuestos de alivio de inflación

Traducido por Jennifer Diaz Axomulco

El reembolso de impuestos de la clase media [MCTR] ha sido aprobado por la Junta de Impuestos de Franquicias de California [FTB]. El reembolso es un pago que se dará únicamente una vez para los contribuyentes que califican para compensar los costos de inflación. Las personas elegibles pueden esperar recibir automáticamente su pago entre el 2022 de octubre y el 2023 de enero.

No es necesario completar ninguna aplicación, debido a que la elegibilidad está determinada por los impuestos de 2020 presentados en 2021. Los pagos automáticos serán desembolsados por depósito directo a los calificados del MCTR que presentaron sus impuestos electrónicamente y recibieron el reembolso de impuestos de California por depósito directo. Las personas que califiquen y que no se encuentren dentro de esta categoría recibirán su pago automático por correo como tarjeta de débito.

Según FTB, recibirá su pago por correo en forma de tarjeta de débito si:

  • Presentó una declaración de impuestos en papel 
  • Recibió su reembolso por cheque 
  • Tenía un saldo adeudado [en sus impuestos anteriores]
  • Recibió su pago de estímulo de Golden State por cheque 
  • Recibió su estímulo de cheque independientemente del método de presentación
  • Recibió su reembolso de impuestos de 2020 por depósito directo, pero desde entonces cambió su institución bancaria o número de cuenta bancaria 
  • Recibió un pago por adelantado de su proveedor de servicios de impuestos o pagó sus tarifas de preparador de impuestos utilizando su reembolso de impuestos

Los beneficiarios deben haber presentado sus impuestos de 2020 antes del 2021 de octubre y tampoco ser reclamados como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona. Además, los receptores deben haber hecho menos de $250,000 presentaron su solicitud como soltero, o $500,000 para parejas que presentaron su solicitud conjuntamente.

El estado de residencia también influye en la elegibilidad. Los beneficiarios deben haber sido residentes o ciudadanos de los Estados Unidos durante al menos seis meses del año fiscal 2020. Adicionalmente, deberá estar clasificado como residente a la fecha de emisión del pago.

Para obtener más información sobre el MCTR y cuánto puede ser cada pago calificado, visite https://www.ftb.ca.gov/about-ftb/newsroom/middle-class-tax-refund/index.html o llame (800)-542-9332.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *