EspañolFeatured

Pareja latinx empiezan nuevo huerto de calabazas

Granja de los Enamorados es una granja Latinx con sede en Ferndale, CA, fundada por pareja Xochitl Cabrera-Sanchez, 24 y Eric Gallegos, 27. Apenas están empezando y actualmente están recaudando fondos y preparándose para su Festival de la Cosecha.

Cabrera-Sanchez es nativa de Fortuna y estudiante actual de HSU y Gallegos, un graduado de HSU, es del sur en San Pedro pero se mudó aquí para asistir a HSU. 

Tanto Cabrera-Sanchez como Gallegos fueron introducidos a la jardinería cuando eran jóvenes. Gallegos ha estado interesado en jardinería desde que tenía 5 o 6 años. 

“Se me cayeron semillas de zanahoria entre algunos ladrillos, y crecieron todos planos, entre los ladrillos y estaba totalmente asombrado y me enamoré de la jardinería desde ese punto,” dijo Gallegos.

Cabrera-Sanchez viene de una familia de agricultores entonces inicialmente, no era  algo que le llamaba la atención pero a medida que crecía, apreció crecer su propia comida y empezó a ayudar le a su mamá en el jardín.

Cuando Cabrera-Sanchez conoció a Gallegos, se volvió más interesada en la jardinería porque él lo disfrutaba mucho. Después de empezar a vivir juntos, empezaron un jardín en su patio de atrás. 

Ahora han decidido tratar la agricultura. Su amigo, Jacob Ferdman, dueño de Five Finger Farms, los ha dejado usar un cuarto de acre de su tierra para sembrar un huerto de calabazas y calabacines. Gallegos espera que un día, atendiendo a la granja podría ser un trabajo de tiempo completo para él.

Una de las cosas que quieren hacer prioridad es diversidad de cultivos. Cabrera-Sanchez hablo sobre cómo el maíz es un cultivo de importancia significative cultural en la comunidad Latinx pero solo estamos acostumbrados a ver maíz amarillo y blanco en los mercados.  

“Siento que nos hemos alejado de lo que solía crecer nuestra gente,” dijo Cabrera-Sanchez. “El maíz verde, el maíz azul, maíz rojo, maíz de todos diferentes colores son hermosos y pienso que eso es algo que queremos traer de vuelta.”

Mientras aprenden sobre cómo los cultivos pueden ser diversos y a la vez trabajar en armonía, Gallegos espera que aquellos que visitan la granja podrán ver cómo este concepto se puede aplicar a otros animales y los humanos.

La pareja tambien espera crear un espacio comunitario en donde las personas de color puedan sentirse comodos visitando y aprendiendo porque la la industria agrícola es predominantemente blanca. También quieren hacer lo un espacio en donde familia y amigos pueden compartir valores y conocimientos culturales, hablar diferentes idiomas y probar nuevas comidas.

“Queremos brindar un pedazo de nuestro hogar y nuestro corazón… ,” dijo Gallegos. “Esperamos que las gente vea esta parte de nuestro corazón y lo que nosotros sentimos que es nuestro hogar y encuentre inspiración.”

La granja se está preparando actualmente para su Festival de la Cosecha, que esperan tener a finales de septiembre o principios de octubre. Si gusta hacer una donación para ayudar con sus gastos iniciales, puede visitar su GoFundMe

Imágenes cortesía de Granja de los Enamorados
Traducido por Nancy Garcia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *