Español

HSU da la bienvenida al primer club de trabajadores del sexo

El Club de Defensa y Apoyo de Trabajadoras Sexuales (CDATS), uno de los únicos clubes autorizados de su tipo que existe en el Sistema Universitario del Estado de California, fue oficialmente establecido en la Universidad Estatal de Humboldt en feb. 12.

El club, que está abierto a todos los estudiante de HSU, facultad y empleados, tiene objetivo a crear en espacio de apoyo para estudiantes que trabajan en la industria del sexo y para las personas que los apoyan.

Sobre el Club

Como dice en el sitio de Orgsync del club, el club se esfuerza por apoyar estudiantes quienes trabajan en la industria del sexo.

El club también quiere educar estudiantes y otras personas sobre los derechos de los trabajadores de sexo a través de un lente de empoderamiento.

Lasara Firefox Allen, fundadora y presidenta del club, dijo que han recibido gran apoyo del departamento de trabajo social, el Centro Estudiantil de Salud y de la Oficina de Clubes y Actividades, en la creación del club.

“La misión del club es crear un espacio seguro para personas que están participando en el trabajo sexual para reunirse y encontrar apoyo y ofrecer apoyo a el uno al otro,” Allen dijo. “También para crear un ambiente en cual personas se puedan sentirse empoderado a aprender más sobre el trabajo sexual.”

“Por nuestra definición, trabajo sexual es cualquier trabajo donde el objetivo es obtención de deseo sexual o la entrega de satisfacción sexual,” Allen dijo. “Coerción no es trabajo sexual.”

El asesor del club, Profesor Asistente Benjamin Graham, Ph.D, expreso porque el cree que el club es importante tener en la escuela.

“Estaba emocionado por apoyar CDATS porque senti que hay muchas historias y problemas no contados debajo de las etiquetas y políticas que la sociedad pone en el trabajo sexual. Pensé que este club podría proveer un espacio y reconocimiento de esas perspectivas,” Graham dijo.

Puede ayudar a crear una sociedad más segura, incluyendo una que está mejor posicionada para combatir la injusticia horrible del tráfico de personas.

Asesor del club, Profesor Asistente Benjamin Graham, Ph.D

“Se esta uniendo con Amnistía Internacional, la Organización Mundial de la Salud, Human Rights Watch y otros en la convocatoria para una conversación más profunda y un plan de acción en torno al trabajo sexual.”

Rosa Granados, tesorero, también compartió sus pensamientos sobre el club.

“Como un grupo, tenemos una voz más alta,” Granados dijo. “Pienso que, al fin del día, teniendo este conocimiento [acerca del trabajo sexual] realmente puede aumentar tu habilidad de entender diferentes cosas en el mundo que si ocurren.”

Que es el trabaja sexual?

Según Allen, imaginación y consentimiento de todas las personas involucradas son límites de trabajo sexual.

“Trabajo sexual es una categoría ancha,” Allen dijo.

Allen compartió que trabajo sexual se extiende, pero no es limitado a, fotos de pies o dedos de pie, bailando, acompañando, actuando en camera y sugaring.

“Muchos tipos de trabajo sexual son legales, y están protegidos bajo la categoría de libertad de expresión,” Allen dijo.

“Una de las cosas que trato de hacer es explicar la diferencia entre traficando y trabajo sexual consensual,” Allen dijo. “Siento que mientras esos dos se estan compliendo, es imposible tener una real conversacion lógica sobre trabajo sexual.”

Desigmatiziando y despenalizando el trabajo sexual

Allen sus miembros del club tienen muchas metas que quieren realizar, algunas siendo desigmatiziando y despenalizando el trabajo sexual.

“Despenalización es algo que me gustaría ver suceder en mi vida, sabes, y yo personalmente estoy participando en el proceso de desigmatiziando el trabajo sexual regularmente,” Allen dijo.

Allen explicó algunas de las razones por cual despenalizando trabajo sexual es importante.

“La respuesta corta es que la criminalización afecta desproporcionadamente a las personas quienes ya son marginalizadas,” Allen dijo. “También lleva a la gente a no buscar ayuda cuando son asaltados y robados por temor a cargos criminales.”

Segun jurist.org, el Gobernador de California, Gavin Newsom, firmó SB-233 que proteja los derechos de trabajadores sexuales en ciertas situaciones.

Graham explicó como el club puede ayudar a desestigmatizar y despenalizar el trabajo sexual.

“Pienso que puede hacer mucho para crear conciencia de los niveles personales, sociales y políticas de trabajo sexual que actualmente están silenciados,” Graham dijo. “Puede ayudar a crear una sociedad más segura, incluyendo una que está mejor posicionada para combatir la injusticia horrible del tráfico de personas.”

El alcance del club

El Club de Defensa y Apoyo de Trabajadoras Sexuales ya ha comenzado el alcance dentro la comunidad del campus.

Cristian Rios, secretario conjunto, también compartió el plan del club acerca de alcance y propagación/difusión de conciencia.

“Estamos en contacto con la comité de prevención de asulto sexual, y vamos a ver cómo podemos entrela nuestro club con el comité,” Rios dijo.

“Es solo para tener apoyo disponible, y también para comunicar con ellos, de cómo podemos expandir nuestro club para alcanzar una audiencia más grande, para que más personas sean conscientes.”

El trabajo sexual es un término general amplio, con una variedad de actividades y tipos que quedan por debajo. Ilustración por Kassandra Rice.

El Equipo de Defensa del Campus y el Equipo de Crisis de Violación de la Costa Norte se han acercado y han ofrecido apoyo al club.

Allen compartió que estarán en colaboración con Educación de Salud de Compañeros en algunas de sus próximos eventos.

El CDATS se juntan los lunes a las 7 p.m. en BSS 509, y más información sobre ellos, incluyendo su estado de misión, puede ser encontrado en orgsync.com/183050/chapter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *