CommunityEspañolNews

Certificación en más de dos lenguas para estudiantes de posgrado: El Sello de Alfabetización reconoce el éxito estudiantil

El éxito de los estudiantes de posgrado que demuestran alta capacidad en oír, hablar, leer y escribir en uno o más idiomas-además del inglés- reciben el Sello de Alfabetización (SSB) que fue desarrollado por California Together en el 2008. Adyn McCabe, estudiante en Humboldt State University, fue una de las primeras estudiantes que cumplio los requisitos para obtener el Sello en el 2013.

“Me hace sentir validada y me inspira ser más involucrada con mi comunidad,” McCabe dijo. “El Sello creó el puente para que pueda ser reconocida como parte de nuestro mundo diverso.”

Hoy, más de 165 distritos conceden la certificación con más de 100 escuelas secundarias participantes en el programa.

Los estudiantes son evaluados por profesores de HSU y profesores de lengua en la escuela secundaria. Profesores como Russell Gaskell, codirector del laboratorio de idioma de español en HSU, comparte algunas ideas en respecto al proceso de la evaluación más reciente.

“Los estudiantes ahora tienen el poder. No creo que la mayoría de ellos se dan cuenta todavía,” Gaskell dijo. “Pero se van a desarrollar para sus futuras trayectorias importantes académicas y trayectorias profesionales. Creo que sobre todo en este mundo globalizado nacional que verdaderamente somos.”

Los estudiantes que participaron en la evaluación de este año recibirán su certificación en la ceremonia del Sello de Alfabetización el martes 16 de mayo en el centro de conferencia de Sequoia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *