Conozca la nueva miembra de la facultad, Andrea Delgado

HSU le da la bienvenida a la nueva facultad Latinx

Este semestre de otoño, el Departamento de Inglés de la Universidad Estatal de Humboldt (HSU) dio la bienvenida a Andrea Delgado a su personal. Originaria de Lynwood, California, Delgado recibió su licenciatura de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), y su maestría de la Universidad de Washington Seattle.

Delgado condujo por el condado de Humboldt una vez hace casi 10 años y quedó impresionada por la naturaleza asombrosa. Cuando se abrió una opportunida de trabajo aquí en la universidad, ella aprovechó la oportunidad para posiblemente mudarse aquí y hacer algo que le encanta.

“Lo que estaba inmediatamente presente para mí era toda la hermosa naturaleza, los árboles y estar junto al océano,” ella dijo. “Entonces, cuando esto se convirtió en una oportunidad para mí, tuve que hacerlo realidad.”

Desde que Delgado creció y recibió uno de sus títulos en la ciudad de Los Ángeles, ella siente que se está perdiendo de algo. Ese algo es comida, buena comida reconfortante para ser exactos.

“Sé que existe en algún lugar en Humboldt, solo tengo que encontrarlo,” ella
dijo. “Incluso Seattle tenía buenos lugares de comida mexicana, solo tienes que ir a ellos, tal vez algo así como un buen mole.”

Aunque Delgado aún no ha encontrado un buen lugar de comida reconfortante, definitivamente ha encontrado cuál es su misión más apasionada aquí en HSU. Su mayor deseo es unir a la comunidad y a los
estudiantes, para realmente hacer que los estudiantes sientan que la universidad es suya y que realmente son parte de la communidad.

“Creo que la forma de hacerlo es seguir el ejemplo de los estudiantes,” ella dijo. “Cuando se trata de asociarse con la comunidad, tenemos que ver qué quieren hacer los estudiantes y ver cómo podemos hacer que eso suceda.”

Aunque esto parece un gran trabajo para una persona, Delgado tiene su equipo para ayudarla en el camino. Durante la nueva orientación de la facultad, Delgado se encontró a sí misma como una de las cuatro nuevas mujeres de color que trabajaban en la academia de HSU.

“Fue realmente especial verlas a mi lado y espero trabajar con ellas,” Delgado dijo. “Aunque cada una tenemos nuestras propias experiencias, a veces tenemos experiencias comunes y eso es lo que nos conecta.”

La oficina de Delgado se encuentra en Founders Hall 221, y sus puertas están abiertas para cualquier persona que quiera ser parte de su misión, que necesite apoyo o esté interesada en la retórica digital.

“No estoy demasiado alejado de mi licenciatura, y pensarías que UCLA era
un lugar más diverso, todavía sentía que era difícil encontrar personas con las que realmente pudiera conectarme,” ella dijo. “Espero que los estudiantes que se sienten así vengan a hablar conmigo sobre eso.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.